Cierra Coahuila con éxito ciclo de bailes ‘Fuertes de Corazón’

Se activan cerca de 4 mil adultos mayores

Ramos Arizpe.- Con una asistencia de casi 4 mil personas a los seis eventos, la noche de este jueves cerró en la Plaza principal de Ramos Arizpe el ciclo de bailes “Fuertes de Corazón», que llevó a cabo el Gobierno del Estado y DIF Coahuila, en coordinación con los gobiernos municipales, para festejar el Mes del Adulto Mayor.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, a nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón, agradeció la respuesta a esta convocatoria, que en su edición 2019 celebró a los adultos mayores y sus familias.

“Fuertes de Corazón” es una actividad recreativa que se realiza año con año, a través de la que el Gobierno de Coahuila busca fomentar entre la población de 60 años y más el envejecimiento activo, optimizando las oportunidades de bienestar físico, social y mental para ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”, manifestó el titular del DIF en la entidad.

Detalló que del 24 al 29 de agosto, el músico, arreglista y compositor Irving Lara recorrió con su orquesta los municipios de Nava, Sabinas, Frontera, Cuatro Ciénegas, Saltillo y Ramos Arizpe, para amenizar a los asistentes, que gozan de una buena condición física, con ritmos de danzón, cha cha chá, mambo, cumbia, salsa y rumba, entre otros.

“El baile es una forma de expresión a través del movimiento, y este tipo de actividad física es muy disfrutada por usuarios de los programas y servicios que opera el DIF Coahuila para la población mayor de 60 años, porque además de evitar el sedentarismo, la aleja del estrés, la depresión y mejora el estado de ánimo”, afirmó el Director General del DIF.

Cárdenas Zavala agradeció también la participación de los alcaldes, alcaldesas, presidentas honorarias y directores de los sistemas municipales DIF, para llevar de manera conjunta este entretenimiento gratuito a quienes constituyen un pilar fundamental de la sociedad y que por su sabiduría y experiencia merecen el respeto, cuidado y atención de todos.

En DIF Coahuila diariamente se impulsan acciones que fomentan el desarrollo integral de las personas adultas mayores y su participación e inclusión en la esfera económica y social de la vida colectiva. (EL HERALDO)