Apoyarán con Gala a bailarín saltillense para su estadía en Londres 

La Escuela Profesional de Danza (General Cepeda 367. Centro Histórico) organiza una Gala Jóvenes Talentos, con la que planea recaudar recursos económicos en apoyo al bailarín saltillense, Edwin Said González, quien iniciará su estadía en la prestigiada English National Ballet School, con sede en Londres, Inglaterra, este 6 de septiembre. La cita es el próximo domingo a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la institución local.

«Es una función de recaudación y despedida. Nosotros como alma mater, como casa de Said, teníamos también ese compromiso moral de hacer algo para despedirlo. El lenguaje del bailarín siempre es el movimiento, así que queríamos invitarlo a bailar, pero se fueron sumando otros talentos jóvenes como él, hasta que se conformó toda una gala», indicó para El Heraldo, Maribel Lugo, directora de la Escuela Profesional de Danza.

Contando con la participación de noveles talentos de la danza como Mariana Martínez, segundo lugar en el Concurso Nacional de Ballet 2019; Camila Farías, quien regresa de su estancia en la Academy of Ballet de Nueva York; y Lorena Díaz, solista principal de la Compañía de Danza de Coahuila, este evento promete ser del agrado de los asistentes, quienes pueden obtener sus cortesías para su acceso, en la propia Escuela Profesional de Danza o llamando al 844 203 2358.

«Viene apadrinando esta función Jonhal Fernández, el primer bailarín del Ballet de Monterrey. Manejamos el ingreso por cortesía, todo el que guste puede venir a verlo pero habrá una donación o una aportación voluntaria ya estando aquí, ya viendo la función, ya conociendo a Said. Será un espectáculo de primera». (OMAR SOTO)