Acerca Coahuila escrituración en municipios de la Región Centro

Se espera cumplir meta de escriturar 800 viviendas

Monclova.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), mantiene mesas de trabajo en municipios de la Región Centro-Desierto, buscando llegar a la meta de entregar 800 escrituras al cierre del presente año en esa zona.

Javier González González, coordinador regional de la CERTTURC, dio a conocer que para ello se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), logrando visitar sectores donde hay rezago de escrituración para lograr que puedan recibir los beneficios y estímulos que se otorgan.

Dijo que se ha visitado ya Ocampo, Cuatro Ciénegas y otros más municipios cercanos, como San Buenaventura, Castaños, Monclova y Frontera.

Indicó que también se atiende a tenedores de vivienda que se encuentran bajo el seguimiento de la CEV, como las ubicadas en Colinas de Santiago, porque se tienen una serie de beneficios que se otorga por parte del Estado para poder concretar su título de propiedad en esta campaña.

“Estas son casas construidas por parte del Gobierno del Estado y trabajamos también para que quienes las habitan se animen a pagar antes de diciembre, sobre todo las que se ubican en este sector. Ya llegaron las dos primeras personas que liquidaron su adeudo, y otros reciben descuentos”, dijo González González.

Para el arranque de la semana entrante sostendrán mesas de trabajo y reuniones con vecinos que aún no tienen su escritura o hayan hecho el trámite en los municipios.

Se tienen la programación de eventos en diversos municipios como San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Monclova, en la Guerrero e Hipódromo, que es donde hay casas propiedad de la Comisión Estatal de la Vivienda, esperando que se acerquen.

“Estamos trabajando de manera coordinada, hay buena respuesta del programa. Anteriormente se tenían mesas de trabajo cada semana en algunos municipios y se optó por aplicarlos cada quince días para poder implementar las mesas de atención en otros sectores de la Región Centro”, explicó.

González González agregó que este programa permite que quienes aún no han tramitado su escritura se acerquen, disipen sus dudas y puedan obtener el título de propiedad de su hogar a un bajo costo, como ha prometido el gobernador Miguel Riquelme. (EL HERALDO)