A 10 años de la desaparición de la familia Acosta, realizan misa donde sucedieron los hechos

Era un 29 de agosto del año 2009, un día normal para la familia Acosta, el plan era dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por una camioneta con hombres armados que se llevaron Brandon de 9 años, su padre Esteban Acosta y sus tíos Gerardo y Gualberto, sin que hasta el momento se sepa algo de ellos.

Este jueves se realizó una misa en el lugar donde ocurrieron los hechos, frente al aeropuerto de Ramos Arizpe, en la carretera Saltillo – Monterrey, para conmemorar la lucha incansable de búsqueda de Lourdes Herrera, madre, esposa y cuñada de los desparecidos.

“En este lugar fueron donde sucedieron los hechos, manos asesinas sin corazón les privaron de su libertad pero aun así a estos diez años de caminar, yo quiero decirles que no me voy a vencer, voy a seguir de pie hasta encontrarles. Voy a seguir en la lucha, no me voy a vencer, no me voy a cansar hasta encontrarlos porque mi esperanza sigue siendo de vida, mis compañeras madres lo saben y nuestra lucha es generalizada» fueron las palabras que brindó Lourdes Herrera previamente a que comenzara la misa.

La misa fue realizada por el Padre Pantoja, donde durante su homilía habló de la incertidumbre, el dolor con que las familias de desaparecidos han tenido que aprender a lidiar.

Entre los asistentes que acompañaron a Lourdes Herrera estuvieron familiares de desaparecidos que se han unido en la búsqueda, además miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC).

Este viernes en el marco del Día contra la Desaparición Forzada, se ofrecerá una misa en la Catedral de Santiago, posteriormente se llevará a cabo una marcha por las calles principales del centro histórico de Saltillo. (LESLIE DELGADO)