Que el presidente diga en su informe si decisiones tomadas fueron benéficas para el país

Señala Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo esperar que en el Primer Informe de Gobierno que rendirá este domingo 1 de septiembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dé a conocer si las decisiones tomadas durante su primer año de mandato, realmente fueron de beneficio para México.

Riquelme Solís señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves en Palacio de Gobierno, la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud.

El mandatario estatal dijo que al igual que el resto de los gobernadores de las demás entidades del país, se encuentra a la expectativa de los puntos de vista en el informe del presidente en relación a la economía y a la macroeconomía del país, a fin de determinar el rumbo que lleva éste último, y que los gobiernos estatales puedan sumarse a la nueva dinámica del Gobierno Federal, o bien alzar la voz para que los programas implementados sean reorientados, y generen la derrama que se requiere en cuanto a recursos públicos para el desarrollo de cada entidad.

Señaló que, en este primer año de gobierno, el trato ha sido bueno en general para Coahuila, e indicó que, aunque el presupuesto no fue benéfico para éste ni para ningún estado, se han escuchado y puesto sobre la mesa los principales temas que convergen en la entidad como el acero, el carbón, la infraestructura carretera, el sector automotriz.

Asimismo, dijo estar confiado en que, dentro del presupuesto para el próximo año, se tomen en cuenta dichos temas que son esenciales para la vida económica del país, según manifestó.

“Nosotros queremos escuchar cosas realistas, queremos escuchar de voz del presidente cuál es el rumbo del país, cuál es la estrategia para el próximo año, y esperemos que no sea la misma. Tuvimos muchísimos desaciertos dentro de los primeros meses, el tema de la gasolina, podemos recordar que Coahuila fue uno de los afectados, pero si eso hizo bien al país en relación a la recuperación del propio capital de Petróleos Mexicanos, pues entonces queremos escucharlo”, expuso el gobernante.

“Queremos saber si todas esas decisiones que se han tomado, el quitar el apoyo a las guarderías, también cancelar el apoyo que se tenía por parte de Pro México en los distintos países, queremos saber si todo eso ha generado algún beneficio para México. Lo que queremos saber es si las decisiones que tomó el presidente fueron benéficas para el país, sí así es, podremos todos mundo entrar en una nueva dinámica y ver realmente qué programas sirven o no en cada estado de la República, pero si no es así, desde CONAGO o desde donde sea, podemos alzar la voz para que el año entrante el presupuesto sea reorientado, se rediseñe, y que podamos tener la derrama que requiere el país con el recurso público”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)