Promete Manolo 1 millón de árboles para Saltillo

El alcalde más comprometido con el medio ambiente en la historia de nuestra ciudad

En el marco del 170 aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña, y luego de  entregar la “Presea Manuel Acuña” en su edición 2019, al reconocido fotógrafo de la naturaleza Daniel Garza Tobón, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se comprometió a que antes de terminar su administración, habrá plantado un millón de árboles en el municipio.

Manolo reconoció el trabajo en pro del medio ambiente del biólogo Daniel Garza, y dio a conocer que en su administración se trabaja en este ámbito de manera permanente, teniendo la meta de plantar un millón de árboles antes de que termine su gestión.

Señaló que en Saltillo se trabaja en coordinación entre sociedad y gobierno por un bien común, que es la protección del medio ambiente, como la eliminación del uso de bolsas de plástico, entre otras acciones de la Agenda Ambiental que presentó hace unos meses.

Por su parte el homenajeado hizo un importante llamado a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para la protección del medio ambiente; “a que trabajemos todos desde nuestras trincheras, comenzando desde nuestras casas, reduciendo nuestro consumo y nuestros desechos, reusando lo más que podamos y reciclando lo que ya no nos sirva, que invirtamos todo lo posible en restaurar nuestros bosques” enfatizó.

Manolo Jiménez se ha convertido en el alcalde más comprometido con el medio ambiente en la historia de Saltillo. En su administración, se creó la Policía Ambiental, la cual se encarga de atender todos los asuntos relacionados con temas como ecología, contaminación, cuidado animal, etc. Además, Manolo se comprometió a que Saltillo será la primera ciudad del estado en dónde se prohíba el uso de bolsas de plástico, para lo cual ya trabaja con las principales cadenas de tiendas de servicio y de conveniencia para lograr éste objetivo, y anunció que su administración pronto tendrá listas 100 mil bolsas ecológicas para distribuir en la ciudadanía.

AGENDA AMBIENTAL

La Agenda Ambiental del municipio de Saltillo consta de cinco ejes primordiales en las que el gobierno hará mancuerna con las instituciones de educación superior, firmas restauranteras y empresas, para la realización de las 25 acciones contempladas.

Estos cinco ejes son: Cuidado y Conservación Responsable del Agua; Monitoreo y Control del Aire; Conservación de las Áreas Naturales; Reducción y Separación de Residuos Sólidos; y Fortalecimiento de la Generación de Energías Renovables.