Presentan actividades de la muestra de antigüedades The Antique Show

Reunirá a más de 30 casas de anticuarios de 14 ciudades del país

Este miércoles fueron presentadas las actividades de la muestra de antigüedades denominada “The Antique Show”, que tendrá lugar los días del 26 al 29 de septiembre en instalaciones del Hotel Quinta Real, luego de varios años de no realizarse en Saltillo dicho evento.

La presentación de esta muestra, que reúne a los más prestigiados anticuarios y a destacados artistas plásticos, pintores y escultores de importantes galerías de arte de la República, fue encabezada por el coordinador general del evento, Óscar Montelongo Valdés, junto con Jesús Castilla Sánchez y directivos de la OCV Saltillo

Se informó que la muestra no está dirigida solamente a coleccionistas, críticos de arte o compradores, sino al público en general, que podrá acceder de forma totalmente libre al evento y disfrutar de diferentes atractivos.

“La muestra de antigüedades se estuvo llevando a cabo durante 18 años aquí en Saltillo, luego por motivos que desconocemos se dejó de hacer, y ahora los artistas plásticos de toda la República Mexicana que participamos en este evento, regresa de la mano de la iniciativa privada, un grupo de empresarios entusiastas que desde siempre han manifestado su apoyo a este proyecto”, señaló Óscar Montelongo.

“Va a ser del 26 al 29 de septiembre, estamos de manteles largos porque nuevamente se está hablando en todo México de esta muestra, las invitaciones se corrieron en muchísimos estados de la República, y la verdad es que todos los anticuarios, pintores y escultores están participando, llamando, están reservando su espacio aquí en el Hotel Quinta Real, y creemos que va a ser una fiesta cultural para todos los saltillenses”, agregó el coordinador.

Agregó que el jueves 26 de septiembre será la inauguración, y a partir de ese día, se realizarán para los asistentes las llamadas “Tardes de queso, pan y vino”, que estarán amenizadas por la Orquesta Sinfónica de Saltillo, tendremos violinistas, saxofonistas, habrá degustación de vinos de Coahuila y otros atractivos para disfrute del público.

Indicó que en la muestra se congregarán 30 casas de anticuarios de 14 ciudades de estados como Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

“El evento será abierto a todo público, no hay costo de entrada, están invitados todas las universidades, toda la sociedad civil las cámaras de comercio, los restauranteros, porque el evento no es solo dirigido a los anticuarios o a los coleccionistas, no es necesario que vengan a comprar, la invitación es para todos ya que es un evento cultural de suma importancia en el que los visitantes podrán disfrutar lo mejor del arte”, agregó Montelongo Valdés. (ÁNGEL AGUILAR)