Participa PRONNIF Coahuila en diálogo de adopciones

 

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) participó en el Círculo de Conversación sobre Adopción y Acogimiento Familiar organizado por el colectivo Embajadoras y Embajadores Adopción México.

El evento, que se realizó en las instalaciones de la Procuraduría, tuvo como objetivo que profesionales en la materia, estudiantes, familias adoptivas e interesados intercambiaran opiniones y experiencias sobre el tema.

Siguiendo esta premisa, las y los presentes pudieron dialogar sobre la cultura de la adopción y acogimiento familiar en nuestra sociedad, y la aportación de ideas para el fortalecimiento de dichas figuras.

El evento estuvo presidido por Máyela Sánchez Vázquez Mellado, fundadora de Embajadoras y Embajadores Adopción México, quien indicó que desde el 2018 el colectivo ha detectado la falta de sensibilización de la población en general respecto al tema, de ahí la importancia de realizar estos círculos.

Por su parte, la titular de PRONNIF, Leticia Sánchez Campos, indicó que la dependencia está abierta para las organizaciones que trabajan en el tema, y celebra la apertura de espacios de diálogo e intercambio de ideas que promueva, informe y sensibilice sobre la adopción de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que Coahuila es referente a nivel nacional en el tema de las adopciones, en cuanto a buenas prácticas gubernamentales que buscan restituir el derecho a vivir en familia de los niños, niñas y adolescentes. (EL HERALDO)