Inauguran Expo UAAAN 2019 y dan a conocer su oferta educativa

Se realiza del 28 al 30 de agosto

Para dar a conocer a la comunidad en general la oferta educativa y para incentivar a los estudiantes, docentes, egresados, empresarios agroindustriales, productores y gobiernos, en la promoción de la seguridad alimentaria sustentable, se inauguró la Expo UAAAN 2019.

Se realiza del 28 al 30 de agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Campus Saltillo, de manera gratuita y abierta a todo el público en general.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el subsecretario de Operación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alejandro de Luna González, dio el mensaje oficial y felicitó a todos quienes hicieron posible que se llevara a cabo la Expo UAAAN 2019 para mostrar al público su oferta educativa.

“Este gran foro universitario, cuyo objetivo es incentivar, hacer promotores de la seguridad alimentaria sustentable, proyecta a la comunidad lo que a través de casi 100 años ha plantado en sus egresados, estudiantes, docentes, empresarios agroindustriales, productores rurales, y representantes de los tres niveles de Gobierno”, puntualizó.

Cabe destacar que la Narro es una institución de educación superior que forma profesionales para atender las necesidades del sector agroalimentario y rural, así como realizar investigación científica además de contribuir a la preservación, difusión de la cultura, al desarrollo sustentable y a mejorar la calidad de vida de la población en general.

En su intervención, el Rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo, subrayó la importancia de la universidad y que es el modelo a seguir por el actual Gobierno Federal para replicar su proceso educativo en otras entidades del país, al contar con 22 programas a nivel licenciatura, como este año el haber logrado incrementar su matrícula en un 8.7 por ciento.

Reiteró la invitación a la población para que se acerquen a la UAAAN y conozcan lo que se hace, produce y generan los egresados, además de ser una institución que promueve a Coahuila en todo el país. (EL HERALDO)