Héroes de Saltillo: dos policías salvan a bebé

Dos policías municipales de Saltillo se convirtieron en héroes al salvar la vida de una niña de un año de edad, quien estuvo a punto de morir asfixiada en la colonia Lomas del Refugio.

Según dio a conocer la madre de la pequeña en redes sociales, su hija sufrió un “espasmo del sollozo”, que se producen cuando un niño deja de respirar y su cara se vuelve de color azul.

Al solicitar apoyo, se acercaron al lugar los elementos de la Policía Municipal Armando Cabral y Arturo Medina, quienes le brindaron los primeros auxilios a la menor y posteriormente abrieron paso para poder llegar hasta una Estación de Bomberos.

“Gracias a Dios puso en nuestro camino a estos dos elementos de la policía municipal… de antemano agradecemos la atención que nos brindaron estos grandes elementos, que Dios los bendiga siempre”, publicó en Facebook Paola Valdez Flores, la mamá de la pequeña.

“Nosotros andábamos en patrullaje, en rondín, y la señora nos pidió apoyo, ya que vemos que la niña se estaba asfixiando le dimos los primeros auxilios… como parte de los cursos que nos dan en la Academia pues tenemos conocimiento de esto”, señaló el oficial Armando Cabral.

“Nos sentimos orgullosos, muy contentos de haber podido ayudar a una bebé, también somos padres y nos da satisfacción el poder ayudar”, dijo Arturo Medina.

La niña fue hospitalizada en un nosocomio de la ciudad, pero su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro. (EL HERALDO)