El Centro Integrador de Desarrollo del gobierno federal realiza trámites y afiliaciones para sus programas sociales

             El recién inaugurado Centro Integrador de Desarrollo del gobierno federal, llegó a Ramos Arizpe para que los ciudadanos puedan acudir a sus oficinas a realizar diversos trámites de afiliación que la Secretaría del Bienestar ofrece. Rocío Muñoz encargada de la oficina explicó en entrevista, las múltiples gestiones que se realizan.

“Ayudamos a los trámites de los programas 68 y más, personas con discapacidad, guarderías y estudiantes, el horario es de 9:00 de la mañana 3:00 de la tarde para ayudar a la gente que no ha podido cobrar, activar su tarjeta, lo que hacemos es levantar un formato único para que sea revisado en la Secretaría del Bienestar y posteriormente les llega una orden de pago” indicó.

Cabe señalar que en estos programas se han ido reajustando debido a la demanda que existe en la población, uno de ellos es el de “Jóvenes construyendo el futuro”, del cual la encargada indicó que el trámite se hará por medio de las instituciones educativas.

“Todavía no hay una fecha, pero la indicación que tenemos es que ya no podemos censarlos ya se va a censar directamente en las escuelas para que no pueda quedarse ningún alumno sin su beca mientras esté estudiando” comentó.

Los ramosarizpenses pueden acudir a realizar las gestiones necesarias para ser beneficiados en alguno de estos programas, sin embargo, hay que llevar la documentación correspondiente. “Para los estudiantes se pide la CURP, matrícula, acta de nacimiento y un comprobante de la escuela donde están estudiando, para adultos mayores se pide el INE vigente y la edad que corresponde; es importante tener 68 años para que se dé el apoyo, para las personas con discapacidad es a partir de 1 a 29 años, si es menor de edad se pide la CURP, acta de nacimiento y un certificado de discapacidad, si es mayor de edad se pide el INE y los dos documentos anteriores” explicó la entrevistada.

El Centro Integrador de Desarrollo se encuentra ubicado en la calle Ocampo y Mariano Abasolo #285, para cualquier duda o aclaración pueden marcar al teléfono de contacto 844 4590187 o de igual manera seguir la página en Facebook “Servidores de la Nación Ramos Arizpe” donde constantemente publican información de interés para todos los beneficiarios. (LESLIE DELGADO)