Corona DIF Coahuila a reina de adultos mayores de la Región Sureste… ¡y bailan los Fuertes de Corazón!

En un ambiente de cariño entrañable y fraterno arropado por la Plaza de las Ciudades Hermanas y con el clima ideal de Saltillo, ante adultos mayores beneficiarios de 23 centros comunitarios y comedores, así como de autoridades del DIF Coahuila, DIF Saltillo y del ICOPAM, se llevó a cabo la coronación de la Reina de los Centros Comunitarios y Comedores para Adultos Mayores de la Región Sureste de la entidad.

Roberto Cárdenas Zavala, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, encabezó la ceremonia de coronación de Yolanda I, poseedora de la rosa que la acreditó como la soberana 2019 de los Centros Comunitarios y Comedores de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de la Fuente.

Luego de la entrada de las candidatas, y de que cada una de ellas tomara una rosa, se les pidió que en este orden se pusieran de pie las favorecidas por el azar de sus respectivas flores, con las designaciones de Duquesa, Princesa y Reina 2019 de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores de la Región Sureste.

Fue así que Sanjuana Pérez Tello, del Comedor Venustiano Carranza; María de la Luz Robledo Saucedo, del Comedor Miguel Cárdenas, y Yolanda Leija Ascacio, del Comedor Zamora, fueron coronadas como Duquesa, Princesa y Reina, respectivamente, por el Director General del DIF Coahuila, con la representación de la señora Marcela Gorgón.

En su mensaje, el Director General del DIF Coahuila expresó el saludo de la señora Marcela y enfatizó que para la Administración del gobernador Miguel Riquelme es muy importante la atención a los adultos mayores.

«Para el gobernador Riquelme y para la señora Marcela es prioritario el cuidado y la atención a ustedes, con todos los programas del DIF Coahuila, como es el de Comedores, de los cuales tenemos 81 en todo el estado, y a cuya Reina de los ubicados en la Región Sureste estamos coronando», dijo.

Inmediatamente después, la ceremonia de coronación culminó con el tradicional Baile de la Reina 2019, el Vals de Alejandra, interpretado por el tecladista de los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, Felipe Burgos.

En el evento estuvieron presentes Mariana Covarrubias del Peral, subdirectora de Bienestar Social del DIF Saltillo y representante del alcalde Manolo Jiménez Salinas; la directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta Gonzalez Ferriño; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora en la Región Sureste de DIF Coahuila.

En Coahuila se cuenta con 81 Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, que benefician a más de 5 mil usuarios, quienes además de una ración alimentaria saludable de lunes a viernes, todo el año, reciben pláticas de salud, nutrición, autocuidado y motivacionales, entre otras.

Adicionalmente se realizan actividades culturales, recreativas y de activación física para generar el bienestar integral que permita a los adultos mayores el disfrute a plenitud de esta etapa en sus vidas.

Y BAILAN LOS FUERTES DE CORAZÓN

Y como “no hay que llorar, porque la vida es un carnaval”, al son de esta canción de la gran Celia Cruz, fue la orquesta de Irving Lara la que tuvo a su cargo el inicio de la continuación del festejo de los adultos mayores, dando comienzo al Gran Baile «Fuertes de Corazón».

Más de dos mil adultos mayores se dieron gusto escuchando y bailando los ritmos magistralmente interpretados por quien dirigiera hace algunos años la Orquesta de Celia Cruz, y que a la fecha ha amenizado los festejos a los adultos mayores de Nava, Sabinas, Frontera y Cuatro Ciénegas, y hará lo propio en Ramos Arizpe.

Los bailes “Fuertes de Corazón” se desarrollan en coordinación con los ayuntamientos y sistemas DIF municipales en el marco de las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, que este año han incluido también acciones del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, consistentes, entre otras, en los Juegos Deportivos y Culturales, que se organizan en su fase estatal, así como la Coronación de la Reina del Adulto Mayor, que en días pasados se realizó en Torreón. (EL HERALDO)