Chema Morales anuncia programa “El Mandadon”  

Para beneficiar a las comunidades rurales

             Luego de la visita que este jueves realizó el alcalde Chema Morales a la comunidad de Santo Domingo, el edil dio a conocer que a partir del próximo mes iniciará operaciones el programa denominado “El Mandadon” el cual consiste en dar una despensa cada mes a las familias del sector rural de Ramos Arizpe.

“Pronto estaremos comenzando en el programa ‘El Mandadon’, en el que se destinarán 3 mil despensas de un tamaño importante y muy completas al área rural, el mes que entra estará en funcionamiento” explicó en entrevista.

Por otro lado, Chema Morales indicó que en la comunidad de Santo Domingo se realizó una perforación a un nuevo pozo, ya que desde hace tiempo los habitantes habían pedido que se les suministrara agua potable.

“Históricamente habían tenido problemas con el agua el pozo que tienen actualmente les da un litro por segundo, gracias al programa ‘Tú Eliges’ estamos haciendo una inversión gracias al gobernador de más de 360 mil pesos, en donde hicimos la perforación de un nuevo pozo que tiene un gasto de nueve litros por segundo, vamos a hacer el equipamiento con bomba solar, para que la gente de la comunidad no pague energía eléctrica; con esto van 22 comunidades rurales en lo que va de la administración que tienen resuelto el tema del agua potable” indicó.

Aunado a esto, el munícipe comentó que se están atendiendo en los ejidos los problemas con relación al suministro de agua potable, sin embargo, habitantes de las Encinas pidieron la construcción de una fosa séptica, además en otras comunidades se apoyará con la colocación de paneles solares para que se instalen luminarias y energía eléctrica, sin embargo, el proyecto será estudiado a profundidad para que en unfuturo se pueda aplicar. (LESLIE DELGADO)