Cambian sedes de las Jornadas IMSS Para Todos

En la Región Sureste y Laguna será una ubicación diferente; Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña permanecen en el mismo sitio 

El próximo lunes 2 de septiembre, habrá un cambio en las sedes de las jornadas IMSS Para Todos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila; la de Saltillo se trasladará a Arteaga y la de Torreón, a las instalaciones de la empresa John Deere.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a los derechohabientes que tengan dudas sobre trámites médicos y administrativos, se realiza esta modificación en los espacios que se han puesto a disposición del público en general desde el mes de abril, informa el delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez.

Precisa que la Plaza de Armas de Arteaga, ubicada en la calle Centenario 122 de la Colonia Centro, será la nueva ubicación para los usuarios de la Región Sureste. Mientras que para los trabajadores de John Deere, que se localiza en la carretera a Mieleras kilómetro 6.5 del Parque Industrial Ferropuerto Laguna, también se brindará el apoyo para gestionar citas, estudios de gabinete, derivación con especialistas, información sobre pensiones, el número de seguridad social, quejas y/o sugerencias.

En las demás subdelegaciones permanecen las mismas sedes de la semana anterior; Ciudad Acuña, en la Plaza Benjamín Canales, entre las calles Guerrero y Victoria; Monclova en la Plaza Principal del centro de la ciudad; Piedras Negras, en el Salón de la CTM, en Avenida 16 de Septiembre de la colonia San José; mientras que en Sabinas, la sede es el Museo Francisco Villa, sobre la calle Emilio Carranza de la zona centro.

Se continúa con acciones preventivas, como la aplicación de vacunas, orientación sobre el “Plato del Buen Comer”, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso, así como detalles de los cursos de los Centros de Seguridad Social.

Cabe destacar que los servicios que se proporcionan son los factibles de atender fuera de las unidades y, en los casos que no sea posible otorgar una respuesta inmediata, se entrega un folio de seguimiento.

Linares Martínez, reitera el compromiso de los servidores públicos del IMSS Coahuila de mantener cercanía con la sociedad por lo que añade que a partir de este próximo lunes, las jornadas serán itinerantes; cada semana habrá una ubicación diferente. (EL HERALDO)