Apple lanzará el 10 de septiembre los nuevos iPhone

Apple anunció este jueves la fecha de presentación de sus próximos iPhone y una gran cantidad de otros productos.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el 10 de septiembre en el teatro Steve Jobs, en la sede de la compañía en Cupertino, California, de acuerdo con la invitación enviada por la empresa.

El lema del evento es: «Solo por innovación». La compañía informó que transmitirá en vivo el anuncio, el cual comienza a las 10 horas locales, a través de su sitio web.

La pieza central serán los próximos iPhone, y presentará también nuevos Apple Watch, junto al dispositivo insignia. Apple anunciará los sucesores ‘Pro’ del iPhone XS y el iPhone XS Max, así como una actualización del iPhone XR, según dio a conocer El Financiero.

La imagen del anuncio presenta un logotipo de Apple multicolor que podría dar indicios sobre nuevas opciones para el iPhone. Bloomberg reportó recientemente que el sucesor del iPhone XR incluirá una nueva versión en color verde.

Normalmente, la firma pone a la venta los nuevos iPhone en las dos semanas posteriores a su presentación, y lanza la actualización de software pocos días después de mostrar los smartphones.

Los nuevos iPhone serán clave para el siguiente reporte trimestral de Apple. El año pasado, la compañía falló con las expectativas al disminuirse la demanda de teléfonos inteligentes, especialmente en China. (EL FINANCIERO)