AMLO entrega reconocimientos a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Foto: Twitter @CONAFE_mx 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves en Palacio Nacional la ceremonia “Convivencia Cultural 2019” y entregó reconocimientos a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, publicó Noticieros Televisa en su sitio we. 

Los niños ganadores que recibieron el reconocimiento son: Mateo Iván Latapí, primer lugar nacional; Marilú Aquino Puente, primer lugar de escuela primaria indígena, y Carol Kristel Castellanos, primer lugar de escuela Conafe.

López Obrador dijo a los menores que lo que han logrado se debe primero a su esfuerzo y educación, pero también al apoyo de sus familias, sobre todo de las mamás, quienes ayudan mucho en todo, especialmente en lo educativo.

Agregó que es muy importante la labor de maestras y maestros, y pidió un aplauso para éstos.

El presidente expresó su gusto por la visita de niños y niñas en el patio central de Palacio Nacional, provenientes de diversas partes del país. Los niños y niñas aplaudían y gritaban cada vez que el presidente mencionaba alguno de los estados del país y hacía alusión a un hecho histórico o relevante de la entidad.

López Obrador dijo que México es un gran país.

“¿Verdad que como México no hay dos?”, preguntó, mientras los niños y niñas aplaudían.

Finalmente, felicitó a los niños, “de todo corazón” y con todo su cariño, y lanzó un ¡Viva! a los estudiantes.

“Que vivan las niñas, que vivan los niños, que vivan las maestras, que vivan los maestros, que viva la Educación, viva México, viva México, viva México”, concluyó.

Niño ganador de Olimpiada del Conocimiento 2019 pide a AMLO seguir apoyando a niños y jóvenes

Mateo Iván Latapí tomó la palabra y dijo sentirse feliz de haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

“Es muy emocionante poder conocerlo a usted”, dijo a López Obrador y agregó que le emocionaba poder convivir con niños de varias regiones del país.

Agradeció el apoyo de las familias, de los profesores que les han enseñado y mencionó que ojalá que algún día todos los niños de México puedan estudiar y llegar a la universidad porque es muy triste que algunos niños vivan en la calle y tengan que trabajar para sobrevivir.

“México tiene muchas necesidades, pero sólo con la educación podremos salir adelante y hacer un país más justo y con más oportunidades para la gente”, dijo el menor.

Pidió al presidente López Obrador seguir apoyando a los niños y jóvenes del país.

El presidente estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller; la alumna Marilú Aquino, primer lugar indígena; el alumno Mateo Iván Latapí, primer lugar nacional; la alumna Carol Kristel Castellanos, primer lugar de escuela Conafe; el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBV; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas; Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y Adelfo Regino Montes, director general del Instituto de Pueblos Indígenas. (NOTICIEROS TELEVISA)