Tormenta tropical Dorian se aproxima a Puerto Rico y puede tocar Florida como huracán

(Xinhua/Joaquín Hernández)

Washington.- La tormenta tropical Dorian podría rozar este miércoles Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, generando lluvias intensas y vientos sostenidos de hasta 60 millas (97 kilómetros) por hora en el área, de acuerdo con el pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos

El NHC pronosticó también que la tormenta ganará fuerza y se convertirá en un huracán categoría 2 cuando llegue a Florida la mañana del domingo. En ese momento, existen posibilidades de que sus vientos lleguen a hasta 161 kilómetros por hora.

«Se esperan condiciones de tormenta tropical hoy (miércoles) en las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y en Puerto Rico», señaló el NHC en actualizaciones sobre la situación esta mañana.

«La amenaza de condiciones de tormenta tropical o de huracán, junto con marejadas ciclónicas, en el noroeste de Bahamas y en grandes partes de la costa este de Florida han aumentado», añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el martes una solicitud de declaración de emergencia de Puerto Rico, y escribió este miércoles en un tuit que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y otras agencias están «listas» para ofrecer ayuda por desastre.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, alertó en Twitter a todos los residentes a lo largo de la costa este del estado a prepararse para los impactos de los vientos fuertes, lluvia intensa e inundaciones. (XINHUA)