Sugieren por seguridad padrón preliminar de autos chuecos

Monclova.- Por cuestión de seguridad, los vehículos de procedencia extranjera que circulan en las ciudades del estado deberían ser empadronados en un registro externo por las autoridades, consideró Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio aludió a los autos extranjeros internados ilegalmente a propósito de los operativos de la Administración Fiscal y Fuerza Coahuila contra los automovilistas con placas vencidas sin incluir ninguna revisión a los “chuecos”.

Destacó que es un tema que deberán tocar en las reuniones de seguridad que tienen a nivel estatal con los jefes de las corporaciones policiacas puesto que es una problemática presente.

Si bien es competencia de la Federación regular los coches importados, reconoció, el estado puede tener un control con una base de datos o padrón de estos vehículos por seguridad.

“Se pasan la responsabilidad de un lado a otro diciendo que el tema es federal o si es estatal, y no quieren entrarle directamente a resolver, porque hay mil formas de resolver, si el tema es de seguridad y los carros están aquí, tenemos que actuar, no podemos dejarlo a que haber cuándo vienen a regular, haz un padrón preliminar, gobierno del estado, a lo mejor no tiene la validez todavía, pero queremos atender el tema de seguridad”, sentenció.

Reiteró que la justificación de los operativos a los morosos es para contar con la identificación actualizada de los coches que circulan en la entidad, entonces, deberían tener control también con los irregulares que suman alrededor de 100 mil en el estado.

Comentó que el incumplimiento de pago es una costumbre del individuo, quien paga a tiempo siempre lo seguirá haciendo lo mismo que quien es deudor, así que debe haber una concientización de la cultura de pago. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)