Se reúne Turismo Coahuila con hoteleros y empresarios de Monclova

En las oficinas de la OCV

Monclova.- El acercamiento con los representantes del sector hotelero y de servicios de la Región Centro del estado permite organizar en conjunto la agenda de actividades para lo que resta del año, pero a la vez planear acciones para el 2020, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

La servidora pública se reunió en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para analizar el proyecto de trabajo.

“De lo que queda del resto del año, pero también de una cartelera 2020, en donde se requiere la aportación de ambas partes para lograr los objetivos de calidad, calidez y sobre todo que va a invertir la Iniciativa Privada, y así la derrama que se genere quede en la región, Pueblos Mágicos o cabeceras municipales”, explicó.

Destacó en el marco de esta reunión que la Fundación Pape, a cargo de Carlos Villarreal, se ha sumado a esta dinámica de planeación de eventos para el 2020, en base a los atractivos que tiene el Grupo y una cartelera de eventos que se pueden fusionar.

La Secretaria recalcó la necesidad de trabajar todos en conjunto, entre Iniciativa Privada, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal, para que el margen de error con esta planeación sea el menor.

“Por lo tanto, los monclovenses y la Región Centro pueden esperar buenas noticias, sorpresas y una calidad de eventos para que haya derrama económica, pero a la vez diversificación en un sector económico”, precisó.

En el marco de la reunión estuvo acompañada de Santiago Menchaca Castellanos, representante del sector hotelero, además de Carlos Villarreal, de Fundación Pape, y Enrique Ayala, presidente de la OCV Monclova. (EL HERALDO)