Saraperos gana 6 – 3 a Tecolotes para avanzar directo a los playoffs de LMB

 Saraperos de Saltillo derrotó 6 a 3 a Tecolotes de los Dos Laredos para avanzar de manera directa a los Playoffs, gracias a par de jonrones de Henry Urrutia y Ricardo Serrano y apertura de 5 entradas de Héctor Ambriz para regresar a postemporada.

La comunión que orquestó la nueva directiva saltillense, estructurando un equipo en pocos meses para tratar de hacer una campaña digna, trascendió gracias a la gran unión del personal directivo, manager, coaches, jugadores y la gran afición sarapera que esta noche sellaron con un triunfo muy importante para regresar al equipo a los primeros lugares y ese protagonismo que siempre estaban a través de 49 años de historia.

El manager de Saraperos Roberto “Chapo” Vizcarra mando al terreno de juego a su equipo en busca de la victoria para asegurar de una buena vez el pase a los playoffs, instancia en que no aparecían desde 2015.

Desde el primer inning la ofensiva saltillense avisó que irían con todo por el pase a postemporada, el bat más encendido del equipo Henry Urrutia castigó a Jorge Reyes con cuadrangular a banda contraria para abrir el marcador.

Mientras en la loma, el derecho Héctor Ambriz comenzaba su labor colgando ceros en las tres primeras entradas, silenciando por completo a la ofensiva fronteriza.

Sus compañeros lo respaldaron con ataque definitivo de 4 carreras en el tercer capítulo, Ricardo Serrano pegó panorámico cuadrangular por el derecho para la segunda carrera del partido.

El ataque siguió con doblete de Sergio Burruel, que llegó a home a toda velocidad con imparable de Juan Pérez que provocó avanzado a segunda un error del antesalista de dos bases para que ambos corredores timbraran.

El cubano Henry Urrutia siguió la fiesta con su segundo cuadrangular del partido, ahora por todo el prado central para aumentar la ventaja 5 a 0.

El único descuido del abridor Héctor Ambriz fue en la cuarta tanda, cuando con dos hombres en base, permitió jonrón de Rudy Flores, que remolcó a Josh Rodríguez y Balbino Fuenmayor.

El inicialista Héctor Ambriz regresó en la quinta entrada para colgar cero y apuntarse merecidamente la victoria, con 4 hits, tres carreras, una base y 3 ponches.

Del bullpen llegó en la sexta Alejandro Soto ponchando a Domonic Brown y Rudy Flores, pero dejó dos de herencia para José Miguel Piña que sacó el tercio contando con joyita a la defensiva de Rainel Rosario, quien le robó jonrón a Arturo Rodríguez ante el alarido de la afición, evitando la voltereta.

Para la fatídica llegó Mario Meza pasando con la velocidad a Juan Martínez, dominando a Enrique Osorio y ponchando a Misael Germán.

En la octava regresó en plan de preparador para retirar en tres hombres, chocolate a Josh Rodríguez y obligando a Domonic Brown a rodar para doble play.

En la novena ante una afición puesta de pie, pidiendo la conclusión del juego y el pase a los Play Off, se apareció el cerrador Rafael Martín ponchando al peligroso Balbino Fuenmayor, dominando a Arturo Rodríguez y pasando con la velocidad a Juan Martínez, ante la felicidad de la gran afición que se brindó en aplausos para su equipo.

Los jugadores se quedaron en el terreno de juego para agradecer el apoyo de los fanáticos a lo largo de la temporada, regalando el baile que se viralizó en redes sociales, el #VizcarraChallenge para cerrar con juegos pirotécnicos y regalado pelotas a los aficionados como agradecimiento por su paciencia y entrega este año en que los Saraperos con más fuerza que nunca, regresar de forma directa a los Playoffs. (EL HERALDO)