SALTILLO, S.A.

Desaparecen delegaciones del IMSS; ahora serán representaciones

ESA MASACRE que pasó en Coatzacoalcos, Veracruz, es el clima de violencia qué sucede en el país. Aquí hubo 28 muertos el Gobierno Cuitláhuac GARCÍA, culpa al Fiscal del Estado, quien libero al presunto responsable hace algunos meses. ¿Y por qué no lo corre si tiene tantas fricciones con este funcionario?.

TRIVIA:¿A cuántos millones asciende el faltante por el cual viene siendo investigado el ex -alcalde Isidro López?

HAY QUE precisar que el actual Gobernador de Veracruz, llegó al cargo postulado por el partido político MORENA.

EN 1917, el canadiense Walter SUMMER FORD fue alcanzado por un rayo en el campo de batalla en Flandes. En 1924, le cayó otro rayo, y otro más en 1930. Murió en 1932 y Poco después su lápida se partió por el impacto de un rayo.

LAS DELEGACIONES del Seguro Social será transformadas en Oficinas de Representación, según declaró el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO. Se convocará a Médicos y Enfermeras de esta institución en todo el país para una evaluación y de los mejores perfiles serán enviados a los 32 estados como sus representantes. Esto quiere decir que los futuros representantes del IMSS, serán Médicos y Enfermeras según su puntaje de evaluación.

UNO DE INDIOS. Un niñito indio le pregunta a su padre, el gran Jefe Chamán de la tribu: ¿Papá,  ¿porque nosotros los indios tenemos todos largos nombres y en cambio los blancos los tienen más cortos?, Juan Pedro o Tomás por ejemplo.- El padre responde: Mira hijo, nuestros nombres representan un símbolo y eso es poesía para nuestra cultura. No nacemos como los blancos que viven todos juntos y tienen nombres repetidos. Además, eso es parte de nuestro idiosincrasia que, a pesar  de todo, a un sobrevive. Mira por ejemplo, tu hermana se llama «Pequeña Luna Titilante Sobre el Lago», porque cuando ella nació era de noche y había una hermosa luna llena reflejada en el Lago. Tienes también a tu hermano.» Gran Caballo Blanco de las Praderas «, porque fue pedido a los dioses a lomo de esos caballos que recorren las praderas de estas tierras y son el símbolo de la capacidad de vivir y de la fuerza que tiene nuestro pueblo. Es todo muy simple y fácil de entender. ¿Tienes otra pregunta» Mi pequeño condón defectuoso Made In China?.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Asuntos Académicos y la Coordinación General de Bachilleratos, entregaron reconocimientos a 12 preparatorias de la máxima casa de estudios por ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, además de dar a conocer los resultados de la Prueba de Egreso de Bachillerato. En el evento se contó con la presencia del rector, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, el coordinador de la Unidad Norte, Javier TOLEDO AGUILAR, el director de Asuntos Académicos, Octavio PIMENTEL MARTÍNEZ y la coordinadora general de Bachilleratos, Patricia MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Cuánto recaudan en la dirigencia sindical de la sección 38, por concepto de cuotas sindicales qué no dejan incluso de cobrar a jubilados y pensionados, pero a la hora de los gastos funerarios donde también cobran cuotas todavía, hacen una verdadera  maraña burocrática para entregar dichos fondos?.

ESTE JUEVES CUMPLE AÑOS: Rosa María DE LA PEÑA ALMAGUER, Herminia MARTÍNEZ ÁLVAREZ -en Monclova-, Ramiro MARCOS RAMONES con José Ignacio AGUIRRE WILLARS, Miguel Ángel DE LA CRUZ CANIZALES.

EL GOBIERNO del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, invita a participar en la capacitación ‘’Buró de Crédito’’, impartida por Wolfgang Erhardt Varela. La conferencia de Wolfgang Erhardt, Director de Comunicación de la empresa de cobertura nacional Buró de Crédito, será completamente gratuita el próximo 3 de septiembre en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), así como también se estarán impartiendo capacitaciones en instituciones educativas.

ANTES DE que se estrenara  Blanca Nieves Lilian Disney le dijo a su esposo Walt: “Nadie va a pagar diez centavos por ver una película de enanos». ¡Hasta hoy ha recaudado 185 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

DICCIONARIO DE NOMBRES: MARIANO: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad Astrológica con; Virgo, Aries, Sagitario y Leo. PERSONALIDAD: En el terreno sentimental Mariano es muy exigente, en la selección de su compañera, pues desea que los demás lo admiren. Por lo general es sociable y comunicativo. Está muy al pendiente de su aspecto físico.

SALTILLO SE consolida una vez más como una ciudad para llevar a cabo eventos deportivos de talla nacional, ejemplo de ello es el Primer Torneo Nacional de Cachibol, a efectuarse los días 13, 14 y 15 de septiembre en la capital coahuilense.  El Torneo es organizado por la Asociación Nacional de Cachibol en coordinación con la Asociación Coahuilense de Cachibol, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, el Gobierno Municipal de Saltillo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

OJALA y sea cierto de que se construirá un cuartel militar cerca del CEFERSO allá en la Mesilla o Paredón en Ramos Arizpe.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENEMIGOS: Perdona siempre a tus enemigos. No hay nada que los moleste más.

LA FRASE IRREVERENTE: Más vale pájaro en mano que te vaya a dar SIDA.

SABIA USTED: Que, los niños sonríen unas 200 veces al día, un adulto solo unas 20.

RESPUESTA A TRIVIA: A 350 millones.

PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que ya están integrando «equipos» quienes se mencionan para las alcaldías y las diputaciones locales?.

Y NOS leemos el viernes. El secreto de un negocio, es que sepas algo que nadie más lo sepa. QUE TENGA Usted: S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorENTRE LA RECAUDACIÓN Y LA SEGURIDAD
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.