Reina británica aprueba solicitud de premier de suspensión de Parlamento

 (Xinhua/Han Yan) 

Londres.- La reina británica aprobó este miércoles una solicitud del primer ministro, Boris Johnson, de que suspenda el Parlamento justo unas semanas antes de que se cumpla el plazo del «brexit» el 31 de octubre.

La reina aprobó la orden de prorrogar el Parlamento no antes del 9 de septiembre y no después del 12 de septiembre. Regresará con el discurso de la reina el 14 de octubre justo dos semanas antes de la fecha programada para el «brexit»

Johnson habló con la reina la mañana de este miércoles para pedirle que suspendiera el Parlamento y poner fin a la sesión actual. La monarca aceptó su solicitud en una respuesta del palacio esta tarde.

Después de todo, es una de las sesiones parlamentarias más largas de los últimos 400 años, al alcanzar hasta ahora más de 340 días. El acto de prorrogación significa que toda la legislación actual bajo discusión en el Parlamento llegará a su fin, a menos que sea aprobada antes del cierre.

La duración del cierre significa que los miembros del Parlamento tendrán menos de dos semanas para tratar de ganar apoyo para las medidas destinadas a detener un «brexit» sin acuerdo en el Parlamento.

Johnson ha insistido en que no está tratando de dar un golpe contra el Parlamento. Explicó que su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas no está diseñada para detener a los parlamentarios que intentan bloquear sus planes de «brexit». Downing Street dijo que habrá tiempo de sobra para que los parlamentarios debatan el destino del «brexit». (XINHUA)