Prepara Librería Carlos Monsiváis celebración de aniversario

Próxima a cumplir siete años de haber sido inaugurada, la Librería del Fondo de Cultura Económica ‘Carlos Monsiváis’, prepara su celebración de aniversario a realizarse el 9 de noviembre, la cual incluirá talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros, entre otros atractivos.

«Tenemos una promesa del titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, de mandarnos escritores para este evento, esperemos que lo concretemos y que podamos ofrecer a la comunidad un programa que sea digno de celebración para este séptimo aniversario de la Librería», compartió en rueda de prensa, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila.

El asiduo lector, destacó que se contará también con la presencia de algunos escritores como Juan Villoro y Fabricio Mejía. Además de una activa participación de estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

«Fundamentalmente serían escritores de los que están sacando estos folletos de Vientos del Pueblo, la colección que se está promocionando (en el FCE), pero sobre todo donde hay una disposición también de los escritores para hacer viajes», explicó.

El funcionario, informó que Paco Ignacio Taibo II ya está invitado a este aniversario, por lo que se espera contar con su presencia en la capital coahuilense.

«Normalmente hacemos una programación en donde incluyamos toda la gama de público que tenemos, es decir, público infantil, juvenil y adultos. Tenemos actividades para las distintas áreas, en infantil tenemos talleres, charlas para niños». (OMAR SOTO)