Ofrece Economía Coahuila capacitación a emprendedores

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, invita a participar en la capacitación ‘’Buró de Crédito’’, impartida por Wolfgang Erhardt Varela.

La conferencia de Wolfgang Erhardt, Director de Comunicación de la empresa de cobertura nacional Buró de Crédito, será completamente gratuita el próximo 3 de septiembre en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), así como también se estarán impartiendo capacitaciones en instituciones educativas.

El Secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez, destacó que el evento tiene como finalidad presentar cómo funciona Buró de Crédito y cómo se puede aprovechar la información que ofrece para aumentar sus probabilidades de obtener créditos.

Detalló que los temas que se darán a conocer son:

– Buró de Crédito y tu historial crediticio.

– En qué se fijan los otorgantes para decidir si te dan un crédito.

– Cómo aumentar tus probabilidades de obtener un crédito.

– Qué hacer si tu solicitud de crédito no es aprobada.

– Cómo se borra la información registrada en tu historial en Buró de Crédito.

“Así, los empresarios que reciben los pagos por sus productos luego de 30, 60 o 90 días podrán conocer una herramienta eficaz y gratuita para estimular que sus clientes paguen oportunamente”, expresó.

Por último, el funcionario indicó que el crédito es una herramienta fundamental para el crecimiento de los negocios, sin embargo algunas empresas atraviesan dificultades para conseguir financiamientos por tener problemas con su historial crediticio, puntualizó Guerra Pérez. (EL HERALDO)