Llega la gran Venta Nocturna de libros a Saltillo

Se tendrán ofertas del 25 al 40% y actividades culturales

Con descuentos del 25 al 40 por ciento y una meta de vender 4 mil libros, se realizará la gran Venta Nocturna de la Librería “Carlos Monsiváis”, del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la Ciudad de Saltillo.

Este año, bajo el tema “Pijamada literaria”, la venta se efectuará de las 16:00 horas de este jueves 29 a las 01:00 horas del viernes 30 de agosto.

Para esta edición se podrá realizar el pago con tarjetas de crédito a meses sin intereses a partir de la compra de 800 pesos.

El Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, expuso que se tendrán descuentos en sellos editoriales como Debolsillo, Literatura Random House, Alfaguara, Pengüin, Diana, Seix Barral y Editores Mexicanos Unidos, entre muchas otras.

Dio a conocer que en la Venta Nocturna del año pasado se lograron vender más de 3 mil 200 libros, por lo que el reto de 2019 es poder lograr colocar más de 4 mil títulos.

Por su parte, Norma Zapata, directora de la librería, dio a conocer que aunado a la Venta Nocturna se tendrán diversas actividades culturales, que inician desde las 10:30 horas del jueves con el taller interactivo: “La verdadera dimensión de la vida”, impartido por Adrián Villar.

“Este taller se basa en lectura de animales, bichos asombrosos y la naturaleza en general, para que por medio de la observación y apoyados por un macroscopio, los niños aprecien la relación del humano con la naturaleza. Tendremos el taller a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas”, expresó sobre las actividades previas a la apertura de la venta nocturna.

También el taller infantil y narración oral: “El verdadero valor del cero y el niño Alejandro”, impartido por la maestra Josefina González, mediadora de Salas de Lectura, en punto de las 16:00 horas.

A las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación “Un libro nunca es sólo un libro”, a cargo de Ediciones Quintanilla.

A las 18:00 horas se inaugurará la exposición de pintura titulada “El regalo”, de la artista Esmeralda Garza.

Asimismo, Elena Gómez y Sergio Avilés presentarán el libro “Un cuarto”, de Celina Dávila, y el escritor Jesús de León presentará una charla sobre su sello editorial “La Terquedad y sus libros”.

NO SE LA PIERDA

–  Venta Nocturna de la Librería “Carlos Monsiváis”.

–  Calle Ramos Arizpe 871, frente a la Alameda de Saltillo.

–  De 16:00 del jueves 29 a 01:00 horas del viernes 30 de agosto.

–  Descuentos del 25 al 40%.

(EL HERALDO)