Invitan a saltillenses a novenario del Santo Cristo del Ojo de Agua

Este miércoles fueron presentadas las actividades que se realizarán en el marco de los festejos del Santo Cristo del Ojo de Agua, mismas que iniciarán este viernes 30 de agosto con el novenario a la imagen sacra que se venera en ese templo ubicado al sur de Saltillo, y concluirán con la fiesta patronal que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre.

La presentación de dichas festividades, que este año llevarán como lema “Que, bajo la mirada del Santo Cristo, nuestra vida sea expresión de amor”, fue encabezada por el párroco del templo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos, y por el Presbítero Álvaro Martínez, vicario de la misma parroquia.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por el párroco del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos, quien señaló que la temática de esta edición del tradicional novenario, está basada en reflexiones extraídas de los documentos preparatorios de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, así como del libro “Dios es Joven”, de la autoría del Papa Francisco.

Se informó que, a partir de este viernes, se llevarán a cabo diversas reflexiones en las que los fieles podrán descubrir la importancia del llamado a la santidad, y descubrir dicho llamado como una necesidad apremiante en un mundo en el que hacen falta cristianos fecundos, felices y con alegría de vivir.

Igualmente se dio a conocer que estas celebraciones servirán también como homenaje al Padre José Luis del Río y Santiago, recientemente fallecido y quien al ser llamado por Dios dejó una profunda tristeza, pero también una enseñanza de vida de lo que significa hacer frente al pecado, y avanzar en el camino a la santidad, manifestó el párroco José Ignacio Flores.

Asimismo, dijo que entre las celebraciones estará el rezo del Rosario de Aurora, a las 5:00 de la mañana, y las misas de 6:00 de la mañana y de 6:00 y 7:00 de la tarde.

En estas celebraciones están invitados diferentes agrupaciones como la PRONNIF, el asilo de ancianos, Cáritas Diocesana, la Casa del Migrante, FUNDEC, Vocaciones a la Vida Consagrada y Sacerdotal, Movimiento Diocesano de Renovación Carismática, y Catequesis Infantil y de Adolescentes.

Igualmente, dijo que el sábado 7 de septiembre tendrá lugar el concierto católico musical a cargo de la agrupación de rock Tesalónica, así como de mariachis, coros y grupos de Saltillo.

Mencionó que el día de la Fiesta, que será el domingo 8 de septiembre, tendrán lugar a las 5:00 de la mañana las tradicionales mañanitas al Santo Cristo del Ojo de Agua, e inmediatamente se llevará a cabo la celebración de la misa solemne a cargo del Obispo Raúl Vera López, quien realizará la bendición del manantial del Ojo de Agua, seguida por las misas de cada hora, y la verbena popular con antojitos mexicanos, danzantes, música y pirotecnia. (ÁNGEL AGUILAR)