Finalizan obras de restauración en la casa de Miguel Ramos Arizpe

 

Las labores de restauración que se estaban realizado en la casa de Miguel Ramos Arizpe concluyeron ya; así lo dio a conocer Hilario Durón Hernández, director de Museos y Proyectos especiales del municipio de Ramos Arizpe.

“Las obras ya quedaron concluidas el mes pasado, a principios de agosto se hizo entrega de las llaves al grupo de centros culturales de la clase de historia que se encarga de tener en custodia este edificio” comentó en entrevista.

El mantenimiento del histórico inmueble incluyó la restauración tanto del interior como del exterior del recinto, se reparó el piso, se colocaron bancas, se pintó la fachada entre otras labores que dejaron en buenas condiciones el edificio para la realización de actividades escolares e históricas.

Cabe señalar que el grupo “Encuentros culturales” es el encargado del resguardo del inmueble, además a partir del mes de septiembre cada martes se realizaran actividades como conferencias y pláticas.

El director indicó que la casa que se ubica en la calle Gustavo Espinoza, entre Ignacio Zaragoza e Ignacio Allende en el centro de la ciudad, está abierta para recibir grupos escolares, sin embargo, se requiere de una previa reservación “En caso de que haya grupos escolares que quieran visitar la casa pueden acudir a la secretaría de Desarrollo Social y ahí solicitan la fecha para la visita” explicó.

Para finalizar, Hilario Durón resaltó la importancia que tiene este edificio, ya que fue donde nació el Padre del Federalismo. “Lo más importante es resaltar que es un edificio donde nació Don Miguel Ramos Arizpe, desde ahí es de mayor importancia el lugar porque es un personaje histórico y gracias a él lleva su nombre el municipio, es una casa con gustos de él, algunas banderas, está la cuna donde nació y básicamente es el edificio de mayor importancia en el municipio” señaló. (LESLIE DELGADO)