Desfilan alumnos de nuevo ingreso de la UA de C Unidad Norte

Monclova.- Entusiastas los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Unidad Norte, desfilaron por las calles de Monclova como para de las actividades de bienvenida que la máxima casa de estudios organiza para los nuevos Lobos.

Encabezó el contingente el rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar, y alumnos y maestros de las escuelas de Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Acuña, Allende y Nueva Rosita.

El desfile inició en la explanada de un hotel de la localidad por la avenida Harol R. Pape, a donde asistió la banda de guerra de la UA de C, el desfile finalizó en el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Monclova.

El Rector les dio la bienvenida a una Universidad que sabe trabajar en equipo, construir proyectos en beneficio de la sociedad y de la comunidad universitaria, y que ha desatacado en los ámbitos académico, deportivo, cultural y artístico.

Recalcó que en una manada de Lobos todos los integrantes son importantes, ya que la vitalidad de los jóvenes y la experiencia de los de más edad se combinan para lograr el bien común de todos. Agradeció a los jóvenes por elegir a la máxima casa de estudios para formarse en los próximos años.

“Su futuro se construye desde ahora, traten de aprovechar al máximo las decenas de oportunidades que se les van a presentar a lo largo de su paso en la UA de C, ya que todo lo que hagan en esta etapa va a sentar las bases de su formación como personas y profesionistas de éxito, planifiquen desde ahora a dónde quieren llegar y trabajen duro para lograrlo; nosotros les agradecemos que nos den la oportunidad de participar en el proceso y de contribuir a su formación”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo, convocó a los estudiantes a corresponder el apoyo que les brindan sus familias y a aprovechar todas las oportunidades que UA de C tiene para ellos.

Durante la Ceremonia se reconoció a los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión Exani I y II de las diversas escuelas y facultades de la Unidad Norte, ellos son: Alan Torres Galván, José Zamora Guajardo de la Preparatoria Jaime Lozano Benavides de Allende; Luis Gregorio Guerra, Carlos Lara García de la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio de Piedras Negras.

Rubén Fraire Martínez, Héctor Ríos Rodríguez, Paulino Muñoz, Sofía Briones Limón, Carolina Hernández López, Ignacio Alejandro Fraustro, Casandra Aguilar Martínez de la Facultad de Contaduría y Administración; Guillermo Elizalde González, Bryan Rueda Morán, Kevin Joel Díaz Soto, Daniela López Rodríguez, Gerardo Flores Valerio, Ángel de Anda Peña de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Gerardo Rodríguez Jiménez de la Facultad de Metalurgia; José Rubén Rodríguez Herrera de Psicología en Monclova; Sergio Rodríguez Saucedo, María Teresa Herrera de la Escuela Superior de Ingeniería y Sandra Castillo Vázquez de la Escuela de Bachilleres Prof. Urbano Riojas Rendón de Nueva Rosita.

Además, se entregaron camisetas a jugadores del equipo de béisbol Los Acereros de Monclova, ya que cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Campus Virtual de Educación a Distancia. (EL HERALDO)