DE BUENA FUENTE

Gran dilema…

Uno no quiere y otro no puede. Resulta que el ex alcalde Torreón Lalo Olmos deshoja la margarita, mientras analiza la conveniencia de aceptar ir por una diputación plurinominal local.

La invitación incluye ser el líder del Palacio legislativo de Coss, pero el ex edil lagunero no está muy seguro de tamaña responsabilidad.

El actual titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso,  ya dijo que si le late buscar una diputación local.

La única condición que pone es ser el Presidente de la Junta de Gobierno. Y ahí está el detalle, pues ese cargo está destinado para Lalo, que se encuentra indeciso.

Bien dicen que cuando te toca, aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas…

 

Calabacitas tiernas…

En el PRI poco a poco se acomodan las calabazas, y la lista de aspirantes a legisladores locales se reduce.

En ciudad Acuña anote por favor a Marcos Villarreal, con el padrinazgo de Francisco Saracho Navarro.

Sabinas sigue en manos de Chuma Montemayor, y en Monclova poco a poco se despeja el camino para Melchor Sánchez y Rosy Galindo.

En Saltillo, se aceptan apuestas por Álvaro Moreira, Jericó Abramo, Sergio Sisbeles, y Lalo Medrano, este último con la venia del alcalde Manolo Jiménez.

Se da por descontado que Lucía Azucena Ramos va por la reelección.

En Torreón, Shamir Fernández y Xavier Herrera casi aseguran curul.

El PRI aún checa perfiles adecuados entre las féminas políticas de Torreón.

Ande no…

 

Debo no niego…

Dos funcionarios invitados por el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, a laborar en la Cuarta Transformación, andan chupando faros económicamente, pues desde poco más de seis meses que se les contrató, aún no cobran ni la primera quincena.

La explicación que reciben cuando preguntan por el sueldo, es que las oficinas centrales en la ciudad de México, no han liberado el recurso asignado.

Uno de los afectados, amigo de Flores Hurtado, reconoce que el delegado federal posiblemente tampoco recibe sueldo de la federación, pero dice que los gastos de este son pagados por el senador Armando Guadiana Tijerina.

No pos así cualquiera.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor