Buscan que saltillenses se perdonen y reconcilien; impartirán taller

El Taller de «Perdón y Reconciliación», organizado por el colectivo Escuelas de Perdón y Reconciliación en Saltillo (ESPERE), llegará a Casa Tiyahui (Juárez 245. Centro Histórico), este próximo 4 de septiembre a partir de las 6:30 de la tarde, con la misión de enseñar a los asistentes a manejar sus emociones para su beneficio.

«El objetivo es poder sanar las heridas de las personas y reducir todo este enojo, esta rabia que a veces tenemos cuando una persona nos ofende, lo que principalmente nos daña a nosotros mismos. El taller está diseñado para poder moderar nuestras emociones y poder tener una reconciliación con nosotros mismos y dar el perdón a esa persona que nos ofendió», dijo para El Heraldo, Rossina Álvarez, facilitadora del Taller.

Dividido en 11 sesiones, cada una a realizarse los miércoles, será, en palabras de la ponente, una experiencia sanadora para los participantes, quienes deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 844 409 9401, donde también obtendrán mayor información de su concepto.

«Estamos presentes en todo lo que es América y África. La metodología (del Taller) está fundamentada científicamente y avalada por la Universidad de Harvard», concluyó. (OMAR SOTO)