Aún no abren fondos federales para infraestructura de universidades

Monclova.- La Universidad Autónoma de Coahuila dejó de recibir este año 300 millones de pesos de la Federación de fondos concursables para el mantenimiento de infraestructura y crecimiento, señaló el rector Salvador Hernández Vélez.

Externó que esperan haya una participación federal para hacer frente a los compromisos de mantenimiento que se tienen de la Universidad, aunque han podido solventarlos hasta el momento, pero con el programa de la Federación de los fondos concursables podían invertir desahogadamente.

Comentó que en la misma situación están todas las universidades públicas que existen en el país, «Hay nueve universidades públicas en crisis».

«Hasta ahorita no han salido para nosotros, para todas las universidades del país, los fondos concursables para el mantenimiento de infraestructura y de crecimiento que demanda también la población», enfatizó Hernández Vélez.

El rector asistió a la Unidad Norte de la UA de C, a la Unidad de Seminarios, para dar la bienvenida a los universitarios al nuevo inicio de clases tanto a los de nuevo ingreso como a quienes reinician.  La próxima semana hará lo mismo en las unidades de La Laguna y Saltillo.

Comunicó que son 37 mil 600 alumnos que inician actividades escolares esta semana, de los cuales son 10 mil 500 de nuevo ingreso y 26 mil 500 de reingreso en las facultades y escuelas de la universidad.

En la Unidad Norte, apuntó, son cerca mil 850 de nuevo ingreso y 4 mil 500 de reingreso. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)