Anuncia Alina Garza obras de mejoramiento en el Centro Acuático Coahuila 2000

 

La titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), anunció la puesta en marcha este mes de septiembre de diversas obras de mejoramiento en instalaciones del Centro Acuático Coahuila 2000, que se ubica en esta capital, y que no había sido objeto de ningún tipo de mantenimiento desde hace prácticamente 10 años, según informó.

La funcionaria señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las actividades del Torneo Nacional de Cachibol, que tendrá lugar los días del 13 al 15 de septiembre en Saltillo con la participación de 700 jugadores pertenecientes a 70 equipos de 14 estados del país.

Alina Garza señaló que dentro de estos trabajos destaca la reparación de las calderas y el equipo de filtración de la alberca, dado que los que existen actualmente ya son obsoletos y no ofrecen el servicio que requieren los deportistas y participantes en los cursos que allí se imparten.

También dijo que se proyecta el retiro de la totalidad del mosaico existente en el inmueble para cambiarlo por otro nuevo, renovando así la imagen del lugar.

“Estamos haciendo esfuerzos en el caso de la Alberca Olímpica del Centro Acuático Coahuila 2000, es uno de los puntos más importantes de mi administración, y en ese sentido estamos viendo la manera de subsanar el mantenimiento que por más de 10 años no se le había dado, hay equipamientos como las calderas y el equipo de filtración que urge darle trámite a su propia reparación además del proyecto para levantar la totalidad del mosaico y cambiarlo por nuevo”, señaló la titular de INEDEC.

“El Gobernador está enterado de esto, le estoy generando un proyecto en el que vengan las áreas de oportunidad que tenemos allí, esperamos también fechas de arranque, es un tema complicado porque hay muchas quejas por las condiciones en las que está el Centro Acuático, pero también cuando se inicien los trabajos habrá que cerrar. En el caso de las calderas y el equipo de filtración en septiembre empezaremos con los trabajos”, agregó.

Señaló que para la realización de estos trabajos se requieren recursos cuyo monto se estima entre los tres y los cinco millones de pesos.

También dijo que el instituto a su cargo está concursando para la obtención de fondos metropolitanos por un monto de 12 millones de pesos que se destinarán a mejorar las instalaciones deportivas del Parque Venustiano Carranza ubicado al sur de Saltillo y construir otras nuevas en ese mismo espacio.

Asimismo, dijo que ante la llegada a Saltillo de equipos de fútbol americano profesional y de fútbol soccer, el instituto trabaja también en el desarrollo de nuevos proyectos para contar con más infraestructura deportiva, en los que se incluye la construcción de un nuevo estadio de usos múltiples que sirva para albergar los encuentros de estos equipos. (ÁNGEL AGUILAR)