Ampliarán la ciclovía en Saltillo

Con la extensión de los bulevares Los Valdez y José Narro Robles, la ciclovía de Saltillo tendrá 15 kilómetros más, que se sumarán a los 35 ya existentes, dando un total de 50 kilómetros de recorrido para beneficio de sus usuarios.

«El mantenimiento de lo que ya tenemos y la ampliación de nuevos circuitos de la ciclovía, sobre todo en el norte de la ciudad, donde los nuevos bulevares van a contemplar ya esta nueva forma de movilidad», compartió en exclusiva con El Heraldo, Oscar Pimentel, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El funcionario explicó que esta prolongación corresponde a la encomienda de convertir a Saltillo en una ciudad aún más amigable con el medio ambiente, brindando a los locales, espacios que permitan su traslado en medios de transporte alternativos como la bicicleta. A su vez, indicó que el proyecto arrancará en breve.

«Terminándose los bulevares nuevos que ya contemplan nuevos circuitos de ciclovía, casi lo más inmediato. La otra es que podamos mejorar la infraestructura peatonal que tenemos en la ciudad», finalizó.  (OMAR SOTO)