Ya inició detención de autos con placas vencidas

Monclova.- Cinco vehículos con placas vencidas fueron retirados en Monclova –este martes- en operativos de la Administración Fiscal contra los morosos, asimismo han sido aplicadas más de 50 multas por el mismo motivo.

Los vehículos con adeudos anteriores al 2016, son los que ameritaron el retiro de circulación de la unidad, aplicación de multa y gastos del traslado con grúa y corralón.

Mientras que todos los coches con placas de los años 2017-2018 les aplicaron multa por placas vencidas con un costo de 10 salarios mínimos (102.68 pesos), el equivalente a 1026.8 pesos.

En tanto, quienes sólo deben el año en curso hubo dispensa de la infracción y se les entregó su estado de cuenta exhortándolos a cumplir con el pago correspondiente de derechos vehiculares y placas nuevas.

Cristina Amezcua Villarreal, administradora local, manifestó que debido a los operativos que iniciaron alrededor de las 10:30 horas de este martes en diversos puntos de la ciudad, aumentó la afluencia de contribuyentes a las oficinas de recaudación.

Indicó que Fuerza Coahuila es la que desarrolla los operativos y la Administración Local lleva una unidad móvil para brindar el servicio de plaqueo a los automovilistas.

«La función de la administración local es asesorar a los contribuyentes y darles una mejor atención, facilitarles en el punto donde estén los estados de cuenta o lograr un convenio en parcialidades», destacó.

Algunos contribuyentes admitieron su responsabilidad por no cumplir a tiempo, como Édgar Inocencio, quien aceptó que tienen que pagar ahora con multa lo que dejaron de hacer por falta de dinero o tiempo.

En el operativo se tiene consideración con adultos mayores, mujeres embarazadas o discapacitados para no retirarles la unidad, por lo que se les conmina a cumplir lo más pronto posible. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)