Recibió la UA de C 400 alumnos de escasos recursos en este ciclo escolar, cada uno pagó solo 10 pesos

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que para el ciclo escolar 2019 – 2020, ingresaron 400 alumnos de escasos recursos a esa casa de estudios, aprovechando el esquema de inclusión que implementó esa institución educativa, mediante el cual estos jóvenes solo deben pagar una cuota de 10 pesos para inscribirse.

En entrevista, el rector calificó como un acierto la puesta en marcha de este programa, mediante el cual los jóvenes de zonas rurales o urbano marginadas tienen la posibilidad de acceder a una carrera.

Indicó que por el momento solo se planea aceptar aproximadamente el mismo porcentaje de jóvenes cada semestre, sin embargo, dijo esperar que pronto se sumen más apoyos por parte del Gobierno Estatal y de la iniciativa privada para ampliar el número de aceptados en esta condición.

“Nosotros tenemos 400 alumnos bajo este esquema, iniciamos un proceso de inclusión de los alumnos de escasos recursos, el próximo semestre aceptaremos más alumnos en esta condición, y habrá convocatorias permanentes para que se acerquen los jóvenes egresados de preparatorias de zonas rurales y urbano marginales”, señaló el rector.

“Estamos comenzando ese esquema en este ciclo escolar y habremos de mejorarlo para que sea mucho más eficiente, más equitativo. Vamos a mantener ese porcentaje de alumnos, ya que no tenemos más recursos y ahora estamos trabajando con los propios recursos que tenemos, eficientando los ahorros que tenemos, y hasta ahí nos vamos a ir. Vamos a buscar más adelante que se sume el Gobierno del Estado y de la iniciativa privada para que haya más jóvenes aceptados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)