Pide Marcelo Torres sumar esfuerzos para terminar con feminicidios

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, hizo un llamado a las autoridades del estado y a la sociedad en su conjunto para emprender una total suma de esfuerzos, de la cual surjan soluciones efectivas para prevenir la violencia contra mujeres, y sea posible erradicar la escalada de feminicidios, que dijo, es un mal que afecta no solo a los familiares de las víctimas, sino a toda la población.

En rueda de prensa, el legislador aseguró que se requiere hacer equipo entre todos para enfrentar la violencia se da en distintas modalidades, y terminar de raíz con un fenómeno que se presenta en el mundo, en México y especialmente en Coahuila.

Marcelo Torres recordó que tan solo en 2018 se registraron doce casos de feminicidio, y ahora, a tan solo ocho meses de 2019, esta cifra llega a los 20 casos, que representan un 58 por ciento de incremento.

“No necesitamos que sean 20 o cualquier otra cifra, con que sea una sola víctima, una sola víctima justifica que pongamos especial atención, esto es verdaderamente grave, el hecho que acabamos de ver cada vez se recrudece más, cada vez vemos más estas imágenes que lastiman a la sociedad. Esto tiene que ser castigado y por supuesto que estamos atentos. Si hay necesidad de incrementar las penas, vamos a ser los primeros en hacerlo”, señaló el diputado.

Aseguró que todo el Congreso está dispuesto a unir esfuerzos para erradicar este mal, y sobre todo para establecer medidas que ayuden a prevenir los delitos contra mujeres y a fomentar la cultura de la denuncia.

“Ayer lo comenté personalmente con el Gobernador, estamos en la misma ruta, esto no es de partidos, esto no es de posturas, esto requiere seriedad, objetividad, no politiquería. Tenemos un problema verdaderamente grave que tenemos que atender. Yo invito a todos a que nos sumemos a esta causa, a que busquemos las coincidencias y el cómo sí para erradicar este mal que está afectando terriblemente a nuestra sociedad, no sólo a las víctimas o a las familias de las víctimas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)