Le “levanta” AMLO el castigo a Guadiana

Después de que en las últimas semanas había sido evidente el distanciamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el senador de MORENA por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, este martes aparentemente AMLO le “levantó” el castigo y lo recibió en Palacio Nacional, en dónde, de acuerdo a un comunicado enviado por el jefe de prensa de Guadiana Tijerina, se abordaron diversos temas de interés para el Estado de Coahuila.

Como se recordará, en la pasada visita de López Obrador a Coahuila fue notorio el distanciamiento de éste con Guadiana Tijerina, tanto que el senador no fue invitado a los eventos que encabezó el presidente, aunque si se hizo el “aparecido” en el hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, en dónde se formó detrás de una valla metálica como cualquier otro ciudadano para poder saludar al mandatario. Algo similar ocurrió días antes en Torreón, en dónde Guadiana se le “apareció” a AMLO en el aeropuerto de esa ciudad, cuando éste realizó una gira de trabajo por la comarca lagunera de Durango.

El distanciamiento entre ambos se deriva de las posturas que Guadiana expresó en temas como el permitir la inversión privada en el sector energético y el impulso a la explotación del gas shale mediante la técnica del fracking, a lo cual López Obrador se opone. (EL HERALDO)