Entrega Manolo apoyos a más de 3 mil saltillenses en vulnerabilidad

 Alcalde se solidariza con adultos mayores y personas con discapacidad

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, entregó apoyos económicos a más de 3 mil personas en situación de vulnerabilidad, de la tercera edad y con discapacidad pertenecientes al padrón del sistema DIF Saltillo.

Dentro del marco de las actividades del mes del adulto mayor, Jiménez Salinas encabezó la segunda entrega del programa Apoyos Económicos por Saltillo, que durante todo el año representa una inversión de 14 millones de pesos en tres jornadas de entregas a los usuarios del DIF municipal, como parte del eje Saltillo Incluyente.

El Alcalde resaltó que con estas entregas continúa cumpliendo compromisos con la población, y reiteró que continuará trabajando todos los días por la gente más desprotegida para abatir la pobreza y la desigualdad en Saltillo a través de programas sociales, desarrollo económico, generación de empleos y creación de oportunidades.

“Con este programa seguimos cumpliendo compromisos y honrando la confianza de los saltillenses. Sigamos todos juntos construyendo la grandeza de esta ciudad”, resaltó.

La presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que la tercera entrega del año será en el mes de noviembre y que, al final de este 2019, se habrán destinado casi 14 millones de pesos para beneficiar a este sector poblacional.

“Para nosotros es un honor y un placer atenderlos a ustedes todos los días, estar al tanto de sus necesidades y llevarles los programas del DIF para beneficiar a todas estas familias saltillenses”, comentó.

A nombre de los miles de beneficiados, la señora Guadalupe Salazar Reyes tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido por parte de la administración municipal.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con el alcalde Manolo Jiménez por los apoyos que nos da a todos nosotros, porque nos va a ser de mucha utilidad”, señaló.

Aunado a estos apoyos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha entregado en las últimas semanas apoyos escolares a estudiantes de nivel básico, medio y superior, así como a mujeres víctimas de violencia, internas del cereso femenil y estudiantes con discapacidad, entre otros, con lo cual su refrenda su solidaridad con las 11 mil familias saltillenses que forman parte del programa Todos por la Educación.

En el evento también estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila y Luisa María Soto González, encargada del Despacho del DIF Saltillo, así como Regidores y Directores Municipales. (EL HERALDO)