Convoca UA de C al primer Foro de Prácticas Profesionales

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General Vinculación y la Coordinación de Unidad Saltillo, convocan a estudiantes de quinto semestre de licenciatura en adelante, a participar en el primer Foro de Prácticas Profesionales, el próximo 4 de septiembre.

El foro se llevará a cabo en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Camporredondo y busca sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a las necesidades actuales de su área profesional, generando un canal de comunicación hacia el sector empresarial, para obtener la preparación necesaria significativa al momento del desarrollo de sus prácticas profesionales.

Las actividades inician con el registro de los estudiantes a partir de las 8:30 horas, posterior a la inauguración se dará inicio a un panel de expertos en diversas áreas y estará bajo la moderación de Miguel Monroy Robles, director general de Coparmex Coahuila sureste, con esto, se busca que los estudiantes tengan un panorama más amplio sobre la importancia de realizar prácticas profesionales.

Del área administrativa, participará Monserrat Clemente de la empresa TURCK; del área de la construcción, Carlos Gutiérrez de Davisa; en diseño se contará con la participación de Rosa Adriana del Río Tovar y Patricia Laura Cadenas Fisher de Grupo W.

Mientras que del área de ingeniería participará Yadira Gutiérrez de Fiat Chrysler Automobiles; de salud, Salvador Chavarría Vázquez, de la Facultad de Medicina de la UA de C Unidad Torreón; Cynthia Molano Serna, del DIF Saltillo, en el área social y en investigación Yadira Ruvalcaba de COECYT.

Al finalizar el foro, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el taller “Tips para mi Currículum”, impartido por personal de la empresa Fiat Chrysler Automobiles, además, se harán simulaciones y evaluación de sesiones de reclutamiento.

A través de actividades de esta naturaleza, la máxima casa de estudios busca fortalecer la vinculación de los estudiantes con el sector productivo, organizaciones no gubernamentales y dependencias de gobierno con el fin de que lleven a cabo prácticas profesionales en su área de especialización y así adquieran experiencia en la práctica y desarrollo de proyectos. (EL HERALDO)