Comparte Coahuila modelo de PRONNIF con Uruguay

Al ser Coahuila referente nacional en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, personal del Instituto del Niño de Uruguay acudió a conocer el modelo de atención que se aplica en la entidad, buscando implementar uno similar.

La titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, recibió a la delegación conformada por integrantes del Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU) y a personal del Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ en las instalaciones de la dependencia.

Durante la reunión, Sánchez Campos compartió las buenas prácticas en materia de garantía y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, mismas que servirán de modelo para el país visitante.

“La visita que tuvimos responde a un intercambio con México, especial con Coahuila, pues tienen el objetivo de diseñar una nueva Ley, buscan asesoría especializada y visitas de intercambio para conocer buenas prácticas internacionales”, detalló.

La Procuradora aseguró que Coahuila es un estado que se distingue por las leyes que salvaguardan los derechos de niños, niñas y adolescentes, motivo por el que varios estados, incluso otros países, vienen para conocerlo y replicarlo.

“Para nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es prioridad garantizar el interés superior de la niñez, es por ello que a diario se emprenden las acciones necesarias para garantizar su sano desarrollo y mejorar su calidad de vida”. (EL HERALDO)