Anuncia Chema programa de embellecimiento de plazas  

También se harán mejoras en la entrada a la ciudad

 El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, anunció este martes que el programa “Enchúlame la plaza” comenzará su primera etapa en próximas semanas. “En el barrio de la Esmeralda vamos a hacer el compromiso de arreglar la plaza pública mediante el programa ‘Enchúlame la plaza’ y la intención es meterle iluminación, más árboles y dejar bien el corredor, la Esmeralda es uno de los sectores donde tuvo su origen esta ciudad, es un lugar emblemático del municipio” comentó el edil.

En la primera etapa, se tiene planeado rehabilitar y darle mantenimiento a cerca de 25 a 30 plazas públicas. Cabe señalar, que este programa tendrá una inversión de aproximadamente $15 millones de pesos. “Estamos buscando que las plazas tengan iluminación, corredores adecuados con concreto estampado, pasto sintético y sistema de riego para el pasto natural” explicó Chema Morales.

Con respecto a la colocación de letras en las entradas de la ciudad, el edil señaló que se tienen planteados proyectos de embellecimiento urbano con la Secretaria de Infraestructura estatal. “En próximos días se darán a conocer algunos de estos proyectos y estamos haciendo unas pruebas para sacar un modelo de camellón en donde tiene piedra y pasto sintético, también estamos buscando darles mejor imagen a las calles” aseveró.

Para concluir, Chema Morales adelantó que en penal de las Mesillas se tiene planeado construir un espacio de vigilancia permanente, este proyecto se hará con la colaboración de la Secretaría de Gobernación y la SEDENA. (LESLIE DELGADO)