Alumnos de la UTC realizaron la décimo octava muestra de juguetes didácticos

Los alumnos de la carrera Técnico Superior Universitario en la especialidad en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Coahuila, realizaron la tradicional muestra de juguetes didácticos edición 2019 con la que se inauguraron las actividades que se llevarán a cabo durante este ciclo escolar.

En esta ocasión, los “Halcones Mecatrónicos” participaron con 39 proyectos, de las áreas de automatización, manufactura flexible y robótica. Cabe señalar, que esta muestra fue diferente, ya que los juguetes didácticos fueron creados con el propósito de ayudar al Centro de Atención Múltiple de Ramos Arizpe, donde los estudiantes acudieron para realizar observaciones para poder desarrollar proyectos que facilitaran el uso de los juguetes y sobre todo ayudar a que los niños con necesidades especiales tuvieran juguetes únicos y diferentes.

En el acto de inauguración, estuvo presente Jesús Contreras García, rector de esta casa de estudios, Arturo Hernández García, Secretario Académico, así como padres de familia, docentes y alumnos del CAM Ramos Arizpe.

“Lo que busca la universidad es un impacto significativo en su programa educativo, que gracias al CAM esto es un detonador que sin duda alguna estos juguetes y prototipos que se muestran tendrán un impacto positivo, enhorabuena a los jóvenes que participaron” compartió el rector.

Sin duda, el objetivo principal de esta muestra es compartir el resultado de un trabajo en equipo que integra los conocimientos adquiridos en los primeros tres cuatrimestres de esta carrera, además de que forma a los estudiantes para que posteriormente en el campo laboral puedan desarrollar las habilidades aprendidas. (LESLIE DELGADO)

 

LOS “HALCONES Mecatrónicos” participaron con 39 proyectos, de las áreas de automatización, manufactura flexible y robótica