PT pide regular medios de comunicación

 

Propone “desmantelarlos” para evitar que sean ‘arma de la derecha’

Ciudad de México.- Pensando que era privada la reunión plenaria de su partido, el PT, y en la que estaba presente como invitado el coordinador de Morena, Mario Delgado, el diputado Óscar González Yáñez anunció que impulsarán en este nuevo periodo de sesiones una regulación a los medios de comunicación para evitar que sean utilizados como arma de la “derecha” en las elecciones federales de 2021 y del 2024 cuando se elige presidente de la República.

Antes de que su coordinador, Reginaldo Sandoval, le pidiera que ese tema lo guardara para la reunión cerrada porque en ese momento había reporteros presentes y se transmitía la plenaria en vivo por Facebook, el petista se lanzó contra la prensa anticipando una regulación, de la cual ya no pudo abundar.

“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en instrumento fundamental de la derecha en el 21 y en el 24, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado. Ahí nosotros tenemos una propuesta”

Luego de ser reconvenido por su coordinador, el legislador petista solo se le ocurrió decir o “no pasa nada, se hará público en algún momento” y esperó a que los reporteros se retiraran del salón a petición del PT, se cancelara la transmisión en vivo y se cerrara la puerta del salón. (EXCÉLSIOR)