Volverá Tour de Cine Francés a Saltillo

Como cada año, el Tour de Cine Francés, auspiciado por la Red de Alianzas Francesas, Nueva Era Films, Sala de Arte y la Secretaría de Cultura Federal, por mencionar algunas de las instancias involucradas, volverá a Saltillo del 20 de septiembre al 3 de octubre, en su edición 23.

«Las películas que se podrán ver son de género variado, desde comedia, romance, drama y combinaciones. Vienen películas bastante divertidas que les van a encantar a todos. Tienen que estar pendientes de las redes sociales de la Alianza, porque vamos a estar regalando entradas tanto para la premier como para todas las películas», dijo en entrevista con El Heraldo, Yahaira Negrete, encargada de difusión cultural de la Alianza Francesa de Saltillo.

Con presencia en 73 ciudades, este evento que enaltece el séptimo arte francés, proyectará siete interesantes películas como Amanda, del director Mikhaël Hers, Blanca como la Nieve, bajo la batuta de Anne Fontaine; y Un Amor a Segunda Vista, dirigida por Hugo Gélin. Además, previo al inicio de cada filme, se presentará uno de los 15 cortometrajes mexicanos integrados en este proyecto, entre los que destacan 9:40, de Jorge Morrell; La Doble y Única Mujer, por Santiago Núñez Pezzi; y Qué Verán los Dragones en Chicas como Yo, comandado por Gerard Mates.

«Reúne a películas francesas que están consideradas como las mejores del año pasado y de este año y también trae, junto con la proyección de las películas, la proyección de cortometrajes mexicanos que, en busca de reconocer el talento mexicano, se añadieron a esta propuesta», mencionó.

Las funciones de este Tour Francés se realizarán en Cinépolis Plaza Patio, en horarios sujetos a este establecimiento. Más información en tourdecinefrances.com. (OMAR SOTO)