Todo lo que debes saber sobre el HardReset de Smartphones o cómo hacerlo

Si has notado que vuestro Smartphone hace cosas raras o que se apague. Una de las mejores soluciones que se pueden aplicar se trata sobre el famoso “HardReset”, para poder funcionar sin ningún conflicto.

Si no sabes del todo de qué se trata y del cómo se hace, quédate atento, pues damos los pasos enseguida.

¿De qué se trata del HardReset?

Cuando se refieren al HardReset relacionado a dispositivos móviles, se han referido a hecho del “Reinicio o reseteo” completo que se le puede hacer para una Smartphone. El objetivo de este proceso es que el móvil quede de fábrica.

No sólo se trata de un proceso para ayudar al teléfono en rendmiento, soluciones de posibles problemas, sino además, cuando quieres venderlo como dispositivo de segunda mano, puedes tendrás que hacer el HardReset.

En efecto, cuando quieras realizar un HardReset por móvil Android, lo que tendrás que hacer es suprimir todos los programas terceros de dicho celular.

Una de las buenas ventajas es que al hacer HardReset se vuelve para el Firmware, así que, el terminal al que se haga se debería volver sin problemas.

Por otra parte, pensemos que para Hardreset se borrará todo. Cierto en el caso es que mantendrá un sistema operativo que se haya instalado.

Para el caso de Android, este reseteo funciona inclusive a manera de actualización de versión. Ejemplo, si tenías la versión 8 cuando lo adquiriste, pero luego se actualiza al 9, para que se actualice es muy importante   encender el terminal.

Cuáles son los pasos correctos para el HardReset en Smartphone Android

Ya hemos explicado un concepto breve y claro sobre el reset. Ahora bien, desglosaremos paso por paso como realizarlo personalmente de una forma muy sencilla y efectiva.

No obstante, en ocasiones sería imposible entrar en menú ajustes, así que enseñaremos como realizarlo desde recovery.

HardReset des el móvil

  1. Entrar en ajuster, seguidamente acudir en los datos de la fabricación.
  2. En dicho apartado esta opción de “Resetear datos de fábrica”.
  3. Se abrirá pantalla que servirá para la respectiva verificación de lo que vamos a realizar. Por ende, la pantalla saldrá varios avisos que se perderán archivos o datos que ya tengamos en el dispositivo.
  4. Como consejo podemos mencionar que antes de hacer el hardreset se haga una copia en seguridad de lo que tengas en tu espacio de almacenamiento. Ejemplo: música, vídeos fotos y demás.
  5. Una vez tengas la copia, ya puedes proceder para restablecer el celular. Por norma general suele comenzar un proceso de arranque con ciertas figuras del logo de Android cargando hasta que luego de unos minutos ya tengas una configuración de fábrica.
  6. Tarjeta SD que tengas dentro de dicho terminal por ese proceso en el reseteo no tiene ninguna modificación. Así que todos los documentos que guardes en esas pequeñas tarjeticas, quedará intacto, luego nos podrá transferir nuevamente el teléfono si se desea.

Hacer HardReset por el Recovery

Es probable que si tienes algún problema te obligue a realizar el hard reset mediante el recovery. Este se puede realizar en el arranque del dispositivo. Así que mediante este proceso sería imposible entrar al método de fábrica que antes se ha mencionado.

Se trata de una opción aparece justo antes que arranque el télefono. De tal modo que para realizar un hardreseten recoveryse tiene que ser veloces cuando se enciende el terminal.

Pasos para tener hardreset

  1. Apretar botones en encendido junto al de apagado, luego el botón de volumen “+” En caso de tener Samsung el comando es Volumen arriba, encendido y botón de inicio juntos.
  2. Observarás que al pulsar por unos segundos saldrá menú con botón del volumen. Deberías ir en opción Factory reset/Wipe Data.
  3. Luego, tendrás que apretar botón de inicio o del encendido, esto para que se seleccione la opción, así es como comienza hard reset sin ningún problema.

Se trata de un proceso sencillo, que puedes realizar en la comodidad de tu hogar sin problemas. Sin necesidad de acudir y gastar dinero en técnicos para hacer dicho proceso.

 

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.