Son Comités Ciudadanos de Seguridad la política más exitosa de nuestro gobierno; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que la conformación de los Comités Ciudadanos de Seguridad, representa la política más exitosa de su gobierno, al involucrar a miles de saltillenses en las tareas de prevención y combate al delito, lo que ha permitido colocar a la capital de Coahuila entre las ciudades más seguras del país.

El edil dijo lo anterior en referencia a las 27 mil 155 personas que se han incorporado a estos comités ciudadanos, cifra que se dio a conocer este fin de semana en el marco de la reunión semanal de seguridad número 26 celebrada en lo que va del año.

En entrevista, el alcalde dijo que la participación de estos miles de saltillenses, refleja el interés de la población por participar de manera activa en dichas tareas de seguridad, que, gracias a la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, han permitido disminuir considerablemente la incidencia de robos y otros delitos.

Recordó que, en los siguientes días, la App Saltillo Seguro será objeto de una actualización para facilitar aún más los reportes de los ciudadanos.

“Van creciendo los grupos de WhatsApp, va creciendo la gente que participa en la aplicación de Saltillo seguro, ya se le hicieron unas mejoras para que los ciudadanos que utilizan la aplicación van a poder mandar fotos, van a poder mandar videos, recibir videos de lo que se hace la Comisión, y de esa manera ya se suman 27 mil saltillenses a los Comités Ciudadanos de Seguridad, que sin duda, ha sido la política pública más exitosa de nuestro gobierno en materia de seguridad”, expuso el munícipe.

Igualmente, el alcalde dijo que la colaboración con los elementos de la Guardia Nacional, desplegados en Saltillo, está dando buenos resultados gracias a que la nueva corporación se acopló perfectamente a las tareas de vigilancia y operativos que tienen lugar en el municipio, efectuados por las diferentes fuerzas del orden.

“Ha habido un gran trabajo en equipo, el encargado de la Guardia Nacional aquí en la región es un gran aliado de los saltillenses, hemos estado en comunicación y de manera permanente desarrollando operativos en conjunto, como les comenté hace tiempo, ya lo veníamos haciendo con el ejército, y así como veníamos trabajando con el Ejército Mexicano, lo seguimos haciendo con otro jugador, que es la Guardia Nacional, que embonó perfectamente en las tareas de vigilancia, en los operativos que llevábamos a cabo aquí en Saltillo y se sumó a estas tareas de vigilancia”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR)