Registró turismo en Coahuila derrama económica de más de mil millones de pesos en período vacacional 

Según cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles, Coahuila registró en el concluido período vacacional una derrama económica de 1 mil millones 38 mil pesos, cifra que superó los 984 millones 542 mil 400 registrados en 2018.

«Esto es bueno, se le preguntaba a la gente por qué viajaba, hubo una pequeña encuestita, y mencionaron que ven una percepción de seguridad en las carreteras, donde pueden salir y visitar a los Pueblos Mágicos, donde pueden visitar a sus parientes, donde pueden visitar los museos. Son muy interesantes las cifras», comentó en rueda de prensa, Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

El también empresario, compartió que la entidad reportó un millón 273 mil 83 personas, entre visitantes y turistas, siendo 70 por ciento locales y 30 por ciento provenientes de estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua y Durango. A su vez, apuntó que la capital coahuilense fue la mayor beneficiada con 243 mil 40 visitas mensuales.

«Tenemos lugares a donde ir, tenemos Pueblos Mágicos, tenemos infraestructura. todavía nos faltan muchos productos, pero la gente está saliendo que es lo importante. Todavía nos falta hacer más, la cifra que tenemos es muy buena, el 60 por ciento de ocupación (hotelera) a nivel estatal en estos 61 días, es bueno», destacó. (OMAR SOTO)