Invita UA de C a cursar la maestría en Ciencias Odontológicas con acentuación en Ortodoncia

Con el fin de llevar más y mejores opciones de educación a la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo, ofrece la Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Ortodoncia.

Carlos Eduardo Flores Valdés, director de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo, destacó que la maestría inicia actividades en enero, por lo que se invita a todos los Cirujanos Dentistas titulados a postularse y participar en curso propedéutico para ser parte de la primera generación del posgrado.

El posgrado tiene como objetivo formar líderes para la práctica odontológica actual enfocados en Ortodoncia, aptos para innovar el sistema de salud nacional, combinar la investigación científica de alto nivel con el ejercicio profesional y el trabajo en equipo multidisciplinario para optar por nuevos conocimientos sobre el proceso salud-enfermedad, que aporten soluciones a la problemática en la prevención, diagnóstico y tratamiento brindando servicios de alto nivel a la comunidad.

Por su parte, Francisco Mendoza, docente de la Facultad, destacó que se trabajó en diseñar la Maestría de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de que a mediano plazo pueda ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, y así, los alumnos puedan ser acreedores a los beneficios de CONACYT como las becas.

Verónica Rodríguez, docente de la Facultad, destacó que el programa tiene una duración de tres años, en el que el alumno cursará módulos de tronco común como Biología Celular y Molecular, Inmunología y Genética, Farmacología, Bioética, entre otras.

Asimismo, cursarán materias de acentuación como Periodoncia, Teoría en Ortodoncia, Anomalías craneofaciales, Ortopedia Ortognática, Oclusión, Patología Craneofacial, Biología del Movimiento Dental, además de seminarios de tesis y formación docente.

Durante su formación, el estudiante del posgrado trabajará en tres líneas de generación y/o aplicación del conocimiento. La primera sobre Mecanismos de Diagnóstico y Tratamiento de las Alteraciones Biomecánicas, Fisiológicas y Biológicas que afectan al sistema Estomatognático.

La segunda sobre Determinación y Prevalencia de Microrganismos en Odontología, y la tercera en Diagnóstico y Alternativas Terapéuticas de Alteraciones Dento-esqueletales y Disfunción Cráneo-mandibular.

Carlos Saucedo, docente e impulsor del posgrado, expresó que los aspirantes deben contar con título en ciencias odontológicas, certificado de licenciatura con promedio mínimo de 80, presentar solicitud de ingreso y exponer por escrito los motivos para cursar el programa, realizar y aprobar el curso propedéutico que se llevará a cabo en octubre.

Haber aprobado el examen CENAVAL, presentar en forma escrita la disponibilidad y compromiso para dedicarse de tiempo completo al programa al ser aceptado, dos cartas de recomendación, dominio del idioma inglés, una vez aceptado, presentar la papelería solicitada por la Facultad.

Para más información, comunicarse al teléfono 844 434 35 00, al correo electrónico posgradoortous@uadec.edu.mx, en Facebook Posgrado-Ortodoncia_UAdeC Saltillo, o en las instalaciones de la Facultad ubicada en Av. Cuquita Cepeda Dávila s/n, Col. Adolfo López Mateos, en el Campus Poniente. (EL HERALDO)