Ingresan al penal a presunto feminicida

La mañana de este lunes fue ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, Francisco Jordan “N”, presunto responsable de asesinar y descuartizar a su ex pareja sentimental Gabriela Elizabeth Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida desde el 11 de agosto.

La orden de aprehensión le fue cumplimentada este lunes a Francisco Jordan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, por el delito de desaparición forzada de personas cometido por particulares, agravado por recaer la conducta sobre una mujer y tener una relación de pareja con la víctima.

El pasado 14 de agosto la Unidad de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del reporte relativo a la desaparición de Gabriela Elizabeth, quien fue vista por su familia por última vez el 11 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Salamanca #520 al sur poniente de esta ciudad.

A partir de que se tomó conocimiento el día 14 de agosto, la Unidad de Búsqueda Inmediata practicó diversas diligencias tendientes a la localización y búsqueda de Gabriela “N”; al no lograr ubicarla, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició la carpeta de investigación correspondiente y ordenó actos de investigación, que pudiesen establecer el esclarecimiento de los hechos.

Derivado de estas acciones, los Agentes de Investigación Criminal y Peritos, obtuvieron datos de prueba suficientes que advierten la participación de Francisco Jordán “N” en la desaparición forzada de Gabriela.

Asimismo, según trascendió, el detenido aceptó también ante las autoridades que había sido él quien asesinó y descuartizó a Gabriela Elizabeth, cuando ésta acudió a su casa para terminar la relación que ambos mantenían.

Francisco guío a las autoridades el pasado sábado al paraje en la colonia La Valencia donde abandonó partes del cuerpo de su ex pareja, sin embargo, la investigación aún continúa para localizar las piernas, brazos y cabeza de la joven , de quienes el presunto feminicida señaló haberlas colocada en bolsas de basura afuera de diferentes domicilios. (EL HERALDO)