Con red de agua y drenaje, inicia Riquelme ‘Vamos a Michas’ en San Buenaventura

San Buenaventura, Coah.- La mezcla de recursos para el desarrollo de obra social entre el Gobierno de Coahuila y los alcaldes favorece avanzar conjuntamente en beneficios colectivos que la sociedad civil demanda para elevar su calidad de vida, lo anterior queda de manifiesto al realizar la firma del programa “Vamos a Michas” entre Estado y Municipio, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En compañía de la alcaldesa Gladys Ayala Flores y del titular de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio, el Gobernador signó el convenio de trabajo “Vamos a Michas”, con el que se invertirá de manera conjunta, dando arranque al programa con la obra de ampliación de drenaje con descargas domiciliarias en la Avenida del Álamo y Cuarta, en la Colonia San Pedro, donde se invierte un millón 534 mil 721.33 pesos.

En su mensaje, Riquelme Solís agradeció a la Alcaldesa la anfitrionía y el trabajo que realiza por su municipio.

Reconoció el esfuerzo que se ha hecho por mejorar la ciudad: “Hoy es un día histórico para esta Colonia San Pedro y para San Buenaventura, porque arribará una extensión del Instituto Politécnico Nacional, lo que vendrá a ser un gran apoyo para los estudiantes de la Región Centro.

“Es un trabajo en conjunto, no hay de otra forma. ‘Sanbuena’ es una gran tierra, estoy contento de estar aquí, hace unos momentos arrancamos el ciclo escolar y no es sólo dar el banderazo para nuestros hijos. Entran más de 600 mil alumnos en todo el estado, hay paz y tranquilidad en nuestro estado, ese es el verdadero significado, la unidad de nuestras familias”, expuso.

Precisó que en Coahuila se garantizan los derechos de los ciudadanos, y se les presentan las oportunidades de desarrollo que siempre han buscado.

“Vivimos en un estado grandioso, conozco el corazón de Coahuila, lo he recorrido, tenemos biodiversidad, flora y fauna y un estado atractivo que ofrece desiertos y montañas que lo hacen único”, dijo el Gobernador.

Recalcó que San Buenaventura ha recibido ya patrullas y una ambulancia, lo que viene a generar mayor seguridad para sus habitantes.

“En breve regresaré para poner la primera piedra del Politécnico, que será una gran obra de beneficio social para los universitarios, y tendrán una gran oportunidad para estudiar: Desde México para San Buenaventura, reconociendo el trabajo de la alcaldesa Gladys Ayala en este municipio”, añadió.

La alcaldesa Ayala Flores agradeció el apoyo que se brinda a través de este programa, en que se invertirán fondos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Con ‘Vamos a Michas’ la colonia podrá contar con la red de agua y drenaje en todas sus calles, es un trabajo coordinado con CEAS, a cargo de Antonio Nerio Maltos, para obras como las que hoy damos inicio, pero vendrán más beneficios sociales, como es el pavimento de la calle Álamo, parte fundamental de la vialidad en este sector”, expuso.

La Alcaldesa indicó al gobernador Miguel Riquelme que se tiene programada la pavimentación de las calles principales en cada una de las colonias, para mejorar la comunicación de los diversos sectores.

“Vendrá la construcción de cuartos adicionales y pintura para vialidades. Hoy se encuentran presentes habitantes del municipio para agradecerle los beneficios que se les han hecho llegar. Segura estoy que con su valioso apoyo logaremos cambiar el rosto de San Buenaventura”, enfatizó.

Posteriormente el Director de CEAS, Nerio Maltos, dio a conocer que ‘Vamos a Michas’ deja beneficios colectivos generalizados.

La obra de alcantarillado sanitario en la Colonia San Pedro consiste en la ampliación de la red de atarjeas con tubería hidráulica de PVC, sistema métrico serie 20 de 8 pulgadas de diámetro y una longitud de mil 674 metros lineales.

Incluyendo 45 descargas con tubería hidráulica de PVC, sistema métrico serie 20 de seis pulgadas, con una longitud de 270 metros lineales, beneficiando a más de 270 habitantes de este sector, con una inversión de un millón 534 mil 721 pesos dentro del programa “Vamos a Michas”.

Destacó que además vienen obras para mejorar la presión en la red de agua potable, con una inversión conjunta de 3 millones 824 mil 881 pesos.

A nombre de los vecinos, Victoria Villasana Cedillo agradeció al Mandatario estatal este tipo de beneficio que les trae y que les darán mayor plusvalía a sus viviendas, mejorando la vialidad: “Gracias por la obra”.

Para sellar el compromiso de trabajo coordinado, se dio el banderazo por parte del Gobernador del Estado y la Alcaldesa, además de Édgar Gerardo Sánchez, diputado local, la senadora Verónica Martínez y acompañantes del presídium. (EL HERALDO)